Publicidad en
Se ha constituido en la Diputación de Badajoz la Comisión de la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
SE CONCEDERá EL 26 DE ABRIL EN HORNACHOS
Se ha constituido en la Diputación de Badajoz la Comisión de la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz
9 de Abril | 18:14 - Redacción | Comentar
Se ha constituido esta mañana en la Diputación de Badajoz la Comisión de la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz que está compuesta por las siguientes personalidades:
 
Presidenta: Cristina Núñez Fernández, diputada del Área de Cultura de la institución provincial.

Vocales: Saturnino Alcázar Vaquerizo, diputado provincial del PSOE; Manuela Sancho Cortés, diputada provincial del PP; Julián Expósito Talavera, director del Área de Presidencia de la Diputación; Isabel Gil Rosiña, portavoz de la Junta de Extremadura; Blanca Martín Delgado, presidenta de la Asamblea de Extremadura; y Miguel Ruíz Martínez, secretario general de la FEMPEX.

Como secretario actúa el de la propia Diputación, José Mª Cumbres Jiménez.

Tras la constitución de la Comisión se ha procedido por los miembros de la misma a valorar las candidaturas aportadas por las entidades que las hicieron llegar a la institución antes del pasado 30 de marzo, fecha límite para su presentación. A partir de próximas ediciones el plazo se extenderá desde el 1 de octubre del año en curso al último día del mes de febrero del siguiente.

La concesión de las primeras Medallas de Oro, en un número fijado en tres, será el próximo 26 de abril en la localidad de Hornachos, conmemorando de ese modo el histórico 26 de abril de 1979, fecha en que se constituyó la primera Corporación Provincial tras la aprobación de la Constitución española de 1978 y la celebración de las primeras elecciones locales democráticas.

Así lo recogió el BOP del 22 de febrero de 2018 por el que se constituye el Día de la Provincia y se crean los honores y distinciones que pretenden reconocer a aquellas personas, colectivos o instituciones que, dentro del respeto a los principios y valores constitucionales y democráticos, hayan contribuido a mejorar la sociedad, a su progreso y a alcanzar mayores cotas de justicia y bienestar, y que tengan una especial relación con la Provincia de Badajoz o con alguno de los municipios que la conforman. Por ello se crean los honores y distinciones que pretenden reconocer los citados valores.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.