Publicidad en DirectoExtremadura.com
Arranca el XXII Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatinocon con una adaptación de ‘Los Siete contra Tebas’ | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2018
 
A CARGO DEL IES SANTA EULALIA DE MÉRIDA
Arranca el XXII Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatinocon con una adaptación de ‘Los Siete contra Tebas’
9 de Abril | 18:07 - Redacción | Comentar
La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha asistido, en el Teatro Romano de Mérida, al espectáculo inaugural del XXII Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino con la obra ‘Los Siete contra Tebas’, versión y adaptación del texto de Esquilo, representado por el taller de teatro del IES ‘Santa Eulalia’, de Mérida.

Durante esta semana se podrán disfrutar, en este escenario y en el marco de la programación del Festival, diferentes clásicos del teatro grecolatino, interpretados por alumnos de institutos de educación secundaria de diferentes puntos del país.

La primera obra del Festival será ‘Lisístrata’, de Aristófanes, a cargo del Grupo Komos, del IES ‘Dictricte Maritim’ de Valencia. El martes los alumnos del IES ‘Siberia Extremeña’, de Talarrubias, pondrán en escena ‘Medea’, de Eurípides. Ya por la tarde, el mismo grupo representará ‘Mostellaria’, de Plauto.

El miércoles, los alumnos del IES ‘Fuente Nueva’, de Morón de la Frontera, interpretarán ‘Aulularia’ de Plauto y, por la tarde, los alumnos del grupo ‘Teatro Balbo’ de El Puerto de Santa María pondrán en escena ‘El persa’, también de Plauto.

‘Las Bacantes’ de Eurípides y ‘El Anfitrión’ de Plauto, ambos a cargo del alumnado del IES ‘Menéndez Pidal’ de A Coruña conforman la programación del jueves. El viernes el grupo ‘Clípeo Teatro’ del IES ‘Santa Eulalia’ representarán ‘El Heautontimorúmenos’ (‘El Autocastigador’) de Terencio, poniendo así fin a las representaciones.

Al espectáculo inaugural han asistido, entre otros, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la delegada provincial de Educación en Badajoz, María Piedad Álvarez; el director del IES ‘Santa Eulalia’, Felipe Gómez Valhondo; el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, y el director del Festival, Luis Argüello.



Lo más leído en Provincia Badajoz
RECONOCIMIENTO A LA UNIDAD DE DELINCUENCIA ESPECIALIZADA Y VIOLENTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.