Publicidad en
Olivenza acoge una nueva edición del Trialqueva Internacional, una prueba ''única'' e internacional | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
MÁS DE 250 INSCRITOS
Olivenza acoge una nueva edición del Trialqueva Internacional, una prueba ''única'' e internacional
9 de Abril | 12:15 - Elas Denche | Comentar
El embalse de Alqueva acogerá la tercera edición de Triatlón Half No-Drafting de Olivenza – Elvas. Será el próximo domingo, 15 de abril, cuando en la orilla portuguesa dirección Elvas y Olivenza comience la prueba que reunirá a atletas portugueses, extremeños, andaluces y de varios puntos del país. Half, Olímpica y Sprint, son las tres modalidades de las que constará la edición, convirtiéndose así en la “única prueba internacional de este estilo que se hace en toda España”, según ha explicado la Directora General de Deportes, Conchi Bellorín. “Una buena oportunidad para dinamizar el territorio en términos turísticos, económicos, sociales y de proyección hacia el exterior”, ha completado la diputada provincial de Deportes, Cristina Nuñez.

El embalse de Alqueva disputará la parte de natación, Elvas será la protagonista del recorrido en bicicleta y Olivenza completará el tramo a pie, con transición por su plaza de toros. De esta forma, y tal y como ha sostenido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza, Gonzalo de la Granja, el evento “es muy atractivo para el deportista debido a que es un recorrido lineal a diferencia de otros triatlones”. De la Granja ha añadido que también es atractivo para el espectador, “pues para cualquier oliventino es muy bonito ver cómo se llenan sus calles”.

La inscripción se puede completar a través de la página web: www.desafiodex2.com; en la que ya hay más de 250 participantes.

Bellorín ha hecho especial hincapié en que esta edición ha sido financiada a través del Proyecto de Cooperación Transfronteriza, aprobado el pasado año. Según ha asegurado,“ entre 2017-2019, la inversión en el lago de Alqueva para este tipo de eventos será de 250.000€”. 

En esta línea, la Directora General ha recalcado que con ese proyecto, los objetivos son que junto a la actividad física y el deporte, “podamos posicionar nuestras grandes ciudades y parajes rurales en el marco nacional, y así enriquecer el sector deportivo, hostelero, empresarial y comercial, motivando estas iniciativas.

Al acto de presentación ha asistido también la secretaria de la Federación Extremeña de Triatlón, Carolina Méndez; y el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Olivenza, Gonzalo de la Granja. 

 

 

 

 


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.