Publicidad en
El Teatro de Zafra acoge una conferencia sobre la figura de la mujer y la copla | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Octubre de 2018
 
ORGANIZADA POR EL COLECTIVO MANUEL J. PELÁEZ
El Teatro de Zafra acoge una conferencia sobre la figura de la mujer y la copla
9 de Abril | 11:33 - Redacción | Comentar
El Complejo Cultural Teatro de Zafra acoge la conferencia 'La mujer y la copla en nuestra educación sentimental' a cargo del colectivo Manuel J. Peláez este jueves, 12 de abril, a las 20:30 horas. El acto tiene entrada gratuita hasta completar aforo.

Según informa el colectivo en nota de prensa, a través de un monólogo cantado por Martirio, encargada de esta charla, la conferencia recordará la importancia de la copla en la educación sentimental y su significado histórico como género y la implicación de las mujeres con estas canciones, "verdaderos clásicos" de la música popular del siglo X.

Martirio repasará y cantará estrofas "significativas" de los distintos apartados en que divide el repertorio, por lo que se trata de un ejercicio "conjunto" con el auditorio ya que los espectadores reconocerán las canciones y "en la mayoría de los casos se animan a cantar".

De esta forma se hará un recorrido por todo un mundo "simbólico y emocional" y por un archivo sonoro que ha influido en varias generaciones, consiguiendo un repertorio "rico en música, poesía, drama, comedia, crítica, mitos, costumbres" que forma parte de la cultura extremeña, según el comunicado.




DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.