Publicidad en DirectoExtremadura.com
El programa 'Hablemos del autismo' concienciará sobre este trastorno a profesores y alumnos de la provincia | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2018
 
PUESTO EN MARCHA POR APNABA Y DIPUTACIÓN
El programa 'Hablemos del autismo' concienciará sobre este trastorno a profesores y alumnos de la provincia
5 de Abril | 12:47 - Elías Denche | Comentar
La Asociación de Padres de Personas con Autismo en Badajoz (APNABA) junto a la Diputación de Badajoz han puesto en marcha el proyecto ‘Hablemos del autismo’ por el que con la participación de profesores y alumnos de primaria y secundaria de colegios e instituciones de la provincia se realizarán charlas y talleres para promover la integración social y dar a conocer el trastorno del espectro del autismo (TEA).

“Es un proyecto imprescindible en una sociedad como la nuestra”, ha defendido la diputada de Cultura, Cristina Núñez, quien junto al presidente de APNABA, Pedro Trenado, y una de las psicólogas de la asociación, Carlota Martínez; han presentado las acciones divulgativas, formativas y de sensibilización “nacidas por la demanda de la sociedad de conocer el autismo”, ha definido Trenado.

Hasta final de año se realizarán 14 charlas para “romper las barreras y mitos falsos que actualmente existen en torno al trastorno”, ha explicado Martínez, y “llegar a toda la población posible desde el ámbito escolar prestando un mayor conocimiento a esos profesionales y alumnos”, añadía el presidente.

En dichas charlas se enumeraran cómo pueden interaccionar con las personas con TEA, forma de dirigirse y actuar con ellos y cómo interviene APNABA en estos casos; con el objetivo de promover la integración social, comprensión social e institucional y la política de actitudes positivas en el marco del trastorno. La próxima charla será la semana que viene en Gévora.

Así mismo, la plaza San Francisco acogerá este sábado 7 de abril, con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo celebrado el pasado lunes, las jornadas lúdicas para conocer el TEA. Por tercer año consecutivo, se celebrarán actuaciones musicales, juegos, talleres de globos, chapas y pulseras.


Lo más leído en Provincia Badajoz
RECONOCIMIENTO A LA UNIDAD DE DELINCUENCIA ESPECIALIZADA Y VIOLENTA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.