Publicidad en
La Diputación visita el Centro de Excelencia para la Innovación de la Industria Automovilística de Oporto | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
TOMAR EJEMPLO DE CÓMO GESTIONAR LA REDE DE PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
La Diputación visita el Centro de Excelencia para la Innovación de la Industria Automovilística de Oporto
21 de Marzo | 17:25 - Redaccin | Comentar
Las Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha visitado el Centro de Excelencia para la Innovación de la Industria Automovilística (CEIIA) de Oporto, para conocer de primera mano la plataforma que se usa en Portugal para gestionar la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

A esta vista han asistido el diputado del Área de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona; el coordinador del Área, Alejandro Peña; el técnico en materia de eficiencia energética del Área, Martín Cobos; y el técnico del proyecto Red URBANSOL, Luis Soriano. Además, también han acompañado esta visita, Julio Mateus del CIMAC de Évora y Gloria Caiado de la Diputación de Cáceres.

Esta visita queda enmarcada dentro del proyecto Red URBANSOL, dado que los primeros puntos de recarga de vehículos eléctricos de velocidad rápida, 22-50 kW, que se van a instalar en la provincia de Badajoz, los va a instalar el Área de Desarrollo Sostenible  a través de dicho proyecto.

Con esta visita, se pretende conocer de primera mano la plataforma que se usa en Portugal para gestionar sus diferentes puntos de recarga y tratar, dentro de lo posible, que los puntos de recarga que se va a instalar en la provincia de Badajoz sean compatibles con los existentes en Portugal, lo cual redundaría en beneficio de las dos partes y potenciaría el carácter transfronterizo de nuestra provincia.

Esta iniciativa ha permitido conocer cómo se están gestionando en Portugal desde un sólo punto, el CEIIA situado en Oporto que se desarrolla a través de la entidad gestora de movilidad MOBI.e, el control de más de 1400 puntos de recarga existentes, la integración de puntos de recarga de distintos fabricantes con diferentes tecnologías, así como el mantenimiento y el cobro, a partir del mes de mayo, del suministro eléctrico a los usuarios. La idea, por parte de la Diputación, es conocer este sistema de gestión, para analizar las diferentes opciones de implantación en nuestra provincia.

El proyecto Mobi.e (https://www.mobie.pt), es la plataforma que permite a los usuarios de vehículos eléctricos portugueses y españoles registrarse para acceder a los puntos de recarga y conocer el estado de las distintas estaciones de recarga de Portugal.       


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.