Publicidad en
Miles de personas pasarán este fin de semana por la XIV Feria Ibérica del Queso de Cabra de Acehúche | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 14 de Diciembre de 2018
 
Miles de personas pasarán este fin de semana por la XIV Feria Ibérica del Queso de Cabra de Acehúche
19 de Marzo | 19:10 - Redacción | Comentar
Queserías de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón se dan cita en esta feria que, un año más, cumple las expectativas en cuanto a solicitud de espacio. Catas, concursos y visitas es parte del programa.
El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, ha reiterado el apoyo de la Institución a ferias y eventos “que apuestan por un producto de calidad de la tierra, por una tradición y por fijar la población”, como es el caso de la Feria Ibérica del Queso de Cabra de Acehúche, que este fin de semana, 24 y 25 de marzo, celebra ya su décimo cuarta edición.

     Acompañado de la alcaldesa acehucheña, Obdulia Bueso; del maestro quesero Isidro Fernández, y del quesero Juan Manuel Silva, situado su queso de Quesería Silva Cordero, entre los catorce mejores del mundo, ha presentado esta feria a la que se espera la asistencia de miles de personas.

     La alcaldesa ha destacado que “esta feria se sigue consolidando año tras año y hoy ya batimos récord de demanda de expositores, cubriendo, desde los primeros días, los 18 espacios expositivos con que se cuentan y teniendo que dejar una larga lista de espera debido al exceso de demanda”. Entre estos expositores se cuentan queserías de Extremadura, de Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón, además de las dos fábricas de embutidos de la comarca.

     Isidro Fernández ha destacado la calidad del queso de Acehúche, “que se va tipificando cada vez más y que tiene a su favor la sabiduría ancestral, porque tratar los quesos, madurarlos, solo se aprende con la experiencia”. Además, Fernández ha recordado la calidad de la leche de las cabras de la cuenca del Tajo, “donde, me atrevo a decir, se produce la mejor leche de cabra del mundo, solo comparable a una de una zona concreta de Grecia y otra de Teruel, que se aproximan, pero no sé qué tendrán los pastos de la cuenca del Tajo que hace esa leche única”.

     A lo largo de los dos días, los visitantes podrán probar los distintos quesos adquiriendo tickets por valor de 0,50 €. Además, se celebrará el tradicional Concurso Ibérico de Quesos de Cabra; se realizarán catas comentadas, por técnicos especialistas; se celebrará el XIII Concurso de Recetas de Cocina con Queso de Cabra; se harán visitas guiadas a las queserías locales y los más pequeños podrán participar en un taller de elaboración de quesos. La entrega de premios será el domingo a las 17:00 horas.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.