Publicidad en DirectoExtremadura.com
Celebrada en el CSEA La Cocosa la jornada de formación del Proyecto GENERIS | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Agosto de 2018
 
Celebrada en el CSEA La Cocosa la jornada de formación del Proyecto GENERIS
9 de Marzo | 13:59 - Redacción | Comentar
  El Centro de Capacitación para la Sostenibilidad Ambiental y de Educación Ambiental “La Cocosa”, CSEA “La Cocosa” gestionado por el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, acogió ayer la jornada formativa organizada por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) sobre “La energía en la vivienda: soluciones desde el asesoramiento energético, el ahorro y la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética”.

  Esta formación estuvo dirigida principalmente a trabajadores que, dadas sus funciones profesionales, podrán incorporar las novedades presentadas en la jornada en su actividad profesional favoreciendo el avance hacia unas viviendas más sostenible, confortables, seguras y saludable para sus ocupantes.

   Además, en la jornada formativa los asistentes contaron con la presencia de docentes expertos, los cuales impartieron la formación, en asesoramiento energético, certificación passivhaus, energías renovables, aislamiento térmico y edificios de consumo casi nulo, permitiendo así conocer los últimos avances en estas herramientas y tecnologías y las posibilidades de aplicación que ofrecen en el contexto de la construcción y rehabilitación de edificios en Extremadura. Por tanto, con esta formación se pretende la generación de empleo verde desde la eficiencia energética y la innovación social.

   El Proyecto GENERIS, donde queda enmarcada esta acción formativa, es un proyecto beneficiario del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, fundación dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020, con el objetivo de conseguir formación y un empleo de calidad. El proyecto cuenta además con la colaboración de La Fundación La Casa Que Ahorra y la Fundación Vía Célere, reconocidas entidades del sector de la construcción sostenible y la eficiencia energética.

   Dado los valores de la sostenibilidad y el respeto a los recursos naturales que promueve el Centro de Capacitación para la Sostenibilidad Ambiental y de Educación Ambiental “La Cocosa”, CSEA “La Cocosa”, de la Diputación de Badajoz, resulta el lugar ideal para el desarrollo de este tipo de jornadas formativas.

   Además, el Área de Desarrollo Sostenible de la Institución Provincial tiene entre otros objetivos del CSEA “La Cocosa” los de:

Capacitar a los diferentes colectivos que forman parte de nuestra sociedad y de nuestra región en materia de sostenibilidad con el fin de que se implementen políticas, formas educativas, acciones, gestión empresarial y maneras de hacer las cosas que repercutan en un modelo de desarrollo donde la integración de la variable ambiental, la cohesión social y el desarrollo económico sean una realidad.

  Fomentar una educación ambiental integradora, significativa y transformadora que se traduzca en un cambio social y una concienciación ambiental verdadera que sea capaz de pasar de la teoría a la práctica a través de las experiencias significativas en el medio.



Lo más leído en Provincia Badajoz
SE LE VIO POR ÚLTIMA VEZ EL DOMINGO
JEREZ DE LOS CABALLEROS CELEBRA ESTE FESTIVAL CON ARTISTAS DE PRIMER NIVEL
EL PUEBLO REVIVIRÁ DEL 24 AL 26 DE AGOSTO SU PASADO HISTÓRICO
La Fuga de la Diabla
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.