Publicidad en
Olivenza aspira a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de las Fortificaciones Abaluartadas de la Raya Luso-Española | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
HA ORGANIZADO UNA JORNADA QUE SUPONDRá EL PRIMER PASO
Olivenza aspira a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de las Fortificaciones Abaluartadas de la Raya Luso-Española
9 de Marzo | 12:59 - Redacción | Comentar
El diputado provincial Manuel Borrego presentó hoy la I Jornada sobre Fortificaciones Abaluartadas y el papel de Olivenza en el sistema Luso-Español que se celebrará el 17 de marzo en la Capilla del Convento de San Juan de Dios de la capital oliventina.

Borrego explicó el origen de esta jornada que se remonta al XI Seminario Internacional de Arquitectura Militar que tuvo lugar en Almeida en el mes de agosto en el que se conmemoró el cerco que sufrió esta ciudad portuguesa en 1810. En este marco, Olivenza fue aceptada como futura candidata a Patrimonio de la Humanidad de las Fortificaciones Abaluartadas de la Raya Luso-Española. Esta lista fue impulsada en 2016 por las ciudades portuguesas de Valença do Minho, Almeida, Marvao y Elvas. “La Diputación de Badajoz está absolutamente implicada en el pasado, presente y futuro de nuestros municipios y por esto teníamos que estar de forma institucional en este evento que profundiza sobre nuestra historia y patrimonio arquitectónico”, dijo

Ahora, con el impulso de la Asociación Limbo Cultura y la Asociación en Defensa del Patrimonio de Olivenza, se organiza esta jornada en la que destacados ponentes hablarán sobre la historia, el patrimonio arquitectónico de Olivenza, las fortificaciones de La Raya  y el papel de esta localidad para la candidatura a Patrimonio Mundial.

El director de la Jornada, Moisés Cayetano, destacó la presencia en la misma de João de Soussa Campos, arquitecto portugués, al que calificó como uno de los mayores especialistas mundiales en fortificaciones. Para Cayetano, Olivenza está llamada a ser un centro neurálgico por su historia hispano portuguesa y por sus fortificaciones. “En la jornada queremos aportar razones para la declaración de Patrimonio de la Humanidad y estoy seguro de que será decisiva, histórica y supondrá un antes y un después”, añadió.

El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, lamentó que el valioso patrimonio de la localidad no sea muy conocido fuera de ella y apostó por esta Jornada como primer paso para difundirlo.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.