Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación publica una nueva ayuda para que todos los parques de la provincia tengan un columpio adaptado | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
La Diputación publica una nueva ayuda para que todos los parques de la provincia tengan un columpio adaptado
8 de Marzo | 19:34 - Redacción | Comentar
Con esta nueva subvención se espera facilitar que toda la población infantil con alguna discapacidad pueda disfrutar de actividades lúdicas en sus municipios.
La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ya anunció en su día que este año se haría el esfuerzo necesario para que todos los parques de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia tuvieran al menos un columpio adaptado a niños y niñas con alguna discapacidad. Así, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 0047 publica las bases de la convocatoria de subvenciones para adquisición de elementos para parques infantiles adaptados destinadas a entidades locales menores de 20.000 habitantes.

   Hasta el próximo 28 de marzo, los municipios interesados pueden solicitar esta ayuda que cuenta con unpresupuesto total de 165.200 euros, de los que cada solicitante podrá recibir un importe máximo de 1.400 euros.

   Las ayudas concedidas se destinarán exclusivamente a adquirir “un columpio de integración con asiento adaptado con los elementos necesarios para su instalación, para parques infantiles y espacios públicos, con el fin de destinarlos a su uso por parte de la población infantil a partir de 3 años y hasta 12”.

   Entre los criterios de valoración, se contemplan las necesidades de elementos integrantes de parques infantiles que tenga el municipio en cuestión o las actuaciones de mejora de la accesibilidad en los parques o zonas donde se van a instalar los elementos adquiridos.
Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el BOP N.º 0047



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.