Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Residencia Universitaria Hernán Cortés proyectará este jueves la ópera Norma de Vicenzo Bellini | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Junio de 2018
 
SE REPRESENTÓ EN EL TEATRO REAL DE MADRID EN 2016
La Residencia Universitaria Hernán Cortés proyectará este jueves la ópera Norma de Vicenzo Bellini
7 de Marzo | 17:50 - Redacción | Comentar
La obra está protagonizada por uno de los personajes más difíciles de interpretar del repertorio belcantista. Norma es una figura compleja que vive múltiples facetas: es gran sacerdotisa, con el poder religioso y político que conlleva; es madre, pero debe ocultar su maternidad y es amante del hombre equivocado. Todas estas situaciones llevadas al límite requieren de una interpretación dramática y agilidad vocal de gran exigencia. En el Teatro Real, tres de las grandes voces del momento defendieron el papel protagonista: Maria Agresta, Angela Meade y Mariella Devia.

Gregory Kunde da vida al romano Pollione y junto con la mezzosopranos Karine Deshayes en el rol de Adalgisa. Norma fue uno de los pocos títulos que el compositor Richard Wagner, detractor inmisericorde de la ópera italiana, respetó y admiró hasta el punto de componer un aria para el personaje de Oroveso imitando el estilo de Bellini. El personaje de Norma se considera como uno de los más difíciles del repertorio para soprano, creado para Giuditta Pasta.

La representación comenzará a las 20:00 horas y la entrada es gratis hasta completar el aforo.


Lo más leído en Provincia Badajoz
SERÁ EL DÍA 22 BAJO EL NOMBRE 'OLIVENZA A TRAVÉS DE SU GENTE'
MONTIJO Y BARBAÑO CELEBRAN LA TERCERA EDICIÓN DE SU FESTIVAL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.