Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Jóvenes de la Mancomunidad Centro comienzan el primer curso de empleabilidad JUVENTAS | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Jóvenes de la Mancomunidad Centro comienzan el primer curso de empleabilidad JUVENTAS
5 de Marzo | 19:58 - Redacción | Comentar
La Diputación presentó al Fondo Social Europeo este Programa de Empleo Joven que consiste en 16 cursos de formación, uno por cada mancomunidad, para preparar a los jóvenes para el mercado laboral de cada zona.
Jóvenes de la Mancomunidad de Municipios Zona Centro han comenzado este lunes, en Miajadas, el primer curso del Proyecto de Especialización Territorial Juvenil para la Provincia de Cáceres (JUVENTAS), desarrollado por la Diputación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

   Este primer curso sobre Actividades auxiliares en Agricultura, es uno de los 16 que se van a desarrollar, en colaboración con las 16 mancomunidades, y que han sido definidos en función del mercado laboral de cada zona. “Se trata -ha apuntado la presidenta de la Diputación,Rosario Cordero, que ha inaugurado este curso- de destinar el millón y medio de euros de este plan en la formación de jóvenes de entre 16 y 30 años, abriéndoles una oportunidad para quedarse en sus municipios y contribuir así también a la lucha contra el despoblamiento”.

   Los alumnos, que deben estar desempleados e inscritos en el fichero de Garantía Juvenil, recibirán una beca para realizar el curso, que consta de 440 horas teóricas y prácticas, ya que “también se acercarán a las empresas de sus comarcas, lo que puede dar lugar a la futura empleabilidad”.

   Cada mancomunidad ha analizado y estudiado las posibilidades de trabajo y demandas existentes en sus territorios, por lo que cada una ha optado por una formación concreta. Por lo que respecta a la Mancomunidad Zona Centro, la acción formativa programada “resulta significativa para el empleo en la comarca”, tal como ha explicado la presidenta, persiguiendo objetivos específicos como que el alumnado aprenda a realizar operaciones auxiliares para la preparación de un terreno, siembra y plantación de cultivos agrícolas; riego, abonado y aplicación de tratamientos en cultivos agrícolas así como cuidados culturales y de recolección de cultivos y en el mantenimiento de las instalaciones en explotaciones agrícolas.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.