Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Mujeres y hombres, niños y niñas por la Igualdad son la voz de la campaña de la Diputación del 8-M | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Mujeres y hombres, niños y niñas por la Igualdad son la voz de la campaña de la Diputación del 8-M
28 de Febrero | 19:06 - Redacción | Comentar
La tercera edición de “Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos”, que se desarrollará del 1 al 8 de marzo, cuenta cómo se trabaja por la igualdad en el mundo rural con la implicación de AMPAS y asociaciones.
Este jueves, 1 de marzo, comienza la tercera edición de la campaña “Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos”, que desarrollará la Diputación de Cáceres hasta el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

   Una campaña informativa y de comunicación, que viene precedida por el éxito alcanzado en sus dos ediciones anteriores, y que este año se centra en el esfuerzo y el trabajo que mujeres y hombres están llevando a cabo en los municipios de la provincia de Cáceres con el apoyo de la Diputación para avanzar en la lucha para conseguir realmente una sociedad igualitaria.

   A lo largo de ocho días, las voces y los rostros que escucharemos y conoceremos a través de reportajes audiovisuales y escritos, son las de mujeres, hombres, niñas y niños que ha participado en programas que se han desarrollado con la implicación de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la provincia y de otro tipo de asociaciones sin ánimo de lucro, que han utilizado el debate, el análisis, la historia, el teatro, la música o la pinturapara fortalecer valores de igualdad y respeto y para romper con los estereotipos.

   Así, desde el día 1 hasta el 8 de marzo, las redes sociales de la Diputación de Cáceres difundirán el trabajo, los sueños y los mensajes que estos hombres, mujeres, niñas y niños han querido transmitir a la sociedad en general. Reportajes audiovisuales y escritos que serán alojados, cada día uno, en http://www.tudiputacion.es.

    Este año conoceremos, por ejemplo, cómo alumnos y alumnas del IES Augustóbriga, de Navalmoral de la Mata, consiguen, a través del teatro, agitar e implicar a un público para la resolución de conflictos de pareja y acabar con el “mito del amor romántico”; cómo las mujeres rurales, a través de FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) hablan en alto de sus temores, sus dudas y sus luchas por cambiar los roles; cómo un grupo de hombres “sueña con la igualdad”; cómo alumnos y alumnas del IES Albalat, en Campo Arañuelo, hacen de la música un perfecto instrumento “sin colores”; cómo niños y niñas de Cuacos de Yuste descubren que jugar con una muñeca es jugar al rol que tendrán de mayores si quieren ser padres; conoceremos también las inquietudes de un grupo de madres y padres de Talaván por acabar con desigualdades detectadas en sus localidades, o cómo se siente la primera promoción de titulados y tituladas en Igualdad de Género en Extremadura.

   Todos ellos, proyectos y programas apoyados o impulsados desde el Área de Igualdad de la Diputación de Cáceres, que, en los últimos años, ha apostado por promover un trabajo firme y continuo con las AMPAS, para trabajar con las familias y con la comunidad educativa, claves para conseguir una sociedad igualitaria real.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.