Publicidad en
La Junta y la Diputación se reúnen para aunar esfuerzos para la promoción turística de Extremadura | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
La Junta y la Diputación se reúnen para aunar esfuerzos para la promoción turística de Extremadura
20 de Febrero | 15:44 - Redacción | Comentar
 Esta mañana ha tenido lugar en la Diputación de Badajoz una reunión entre el presidente de la institución, Miguel Ángel Gallardo, el diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, y el  director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón.

   Desde la Junta de Extremadura se ha planteado a la Diputación pacense un plan elaborado con los agentes sociales, “un trabajo muy serio donde se pide que la institución provincial siga manteniendo e incremente la implicación en los distintos productos turísticos que se van a impulsar en estos próximos años”, ha manifestado Gallardo al finalizar el encuentro.

  Tal como ha detallado el presidente provincial, le ha trasladado al director general de Turismo la firme implicación de la Diputación pacense con el turismo regional “porque desde las provincias debemos hacer región ya que los recursos divididos no suman pero juntos se multiplican”.

   Este es el objetivo según Miguel Ángel Gallardo, multiplicar el número de turistas que vienen a Extremadura, así como las pernoctaciones para generar riqueza. “Y para multiplicar esas pernoctaciones -ha añadido- es imprescindible que tengamos paquetes turísticos atractivos para que los visitantes tengan la oportunidad a lo largo de varios días de poder situarse en una comarca, en un espacio que le resulte interesante dentro del amplio atractivo que tiene Extremadura pero que tiene que competir con otros destinos turísticos muy potentes. Por lo tanto creo que la conjunción de esfuerzos es lo que, en definitiva, acaba alcanzando logros”.

   Francisco Martín Simón, por su parte, ha declarado que hay dos herramientas que son fundamentales en política turística, una es la planificación, que ha de hacerse con conocimiento riguroso y científico, y otro es el acuerdo con el sector.

    “En este sentido -ha expresado- he entregado al presidente de la Diputación el Plan Turístico de Extremadura 2017-2020 firmado con la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Creex, y con los agentes sociales, además de hablar del plan concertado público-privado de promoción turística anual. Tras recordar que el año 2017 ha tenido muy buenos resultados con récord de visitantes, pernoctaciones y generación de trabajo superando los 26.000 empleos en el sector turístico extremeño y en gasto por turista, Martín Simón ha precisado que “hemos coincidido en que hay que sumar esfuerzos para posicionar Extremadura y la provincia de Badajoz en el contexto de España y de los mercados prioritarios internacionales como Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania y la costa este de Estados Unidos”.

    El director general ha informado sobre las tres campañas promocionales previstas, una a nivel nacional más la campaña del agua y la de otoño que va a tener una vertiente gastronómica. Para ello la Junta va a invertir 3 millones de euros en 2018. La Diputación de Badajoz también hará esfuerzos específicos de los productos turísticos y del territorio de la provincia pacense.

    Para concluir, Simón  ha planteado que en esta filosofía de coordinar y sumar “vamos a tener dos planes territoriales, uno en la zona sur de la región, potencia turística muy importante, al que se van a destinar 100.000 euros, coordinado con la Diputación para todo el límite con Andalucía, además de seguir manteniendo la apuesta con el plan territorial para Siberia-grandes lagos”. Para el plan del sur de Badajoz, la Junta se va a reunir con los alcaldes, asociaciones empresariales y agentes del sector para definir en qué invertir y que acciones acometer.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.