Publicidad en
La delegada preside la Junta Local de Seguridad de Olivenza para coordinar los dispositivos de la Feria del Toro | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
SE CELEBRARá DEL 1 AL 4 DE MARZO
La delegada preside la Junta Local de Seguridad de Olivenza para coordinar los dispositivos de la Feria del Toro
16 de Febrero | 18:03 - Redacción | Comentar
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido –junto al alcalde de Olivenza Manuel José González- la Junta Local de Seguridad de esta localidad pacense con motivo de la celebración de la XXVIII Feria del Toro, que se desarrollará del 1 al 4 de marzo.

En coordinación con la Guardia Civil y con la Policía Local, en la reunión se han establecido los dispositivos de tráfico y de seguridad para dichos días, que congregan en Olivenza a un número de visitantes que llega a multiplicar por cinco los habitantes residentes durante el año en esta población.

Para ello, la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha confirmado que serán aproximadamente 450 los agentes que velarán por la seguridad en la Feria en el cómputo total de las jornadas, entre agentes de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Unidades Especiales, incluida la presencia de unidades de apoyo de USECIC de la Comandancia de Badajoz y de la Unidad de Intervención (GRS) de Sevilla. Además, se sumará un helicóptero perteneciente al Servicio Aéreo Sur de la Guardia Civil.

“El objetivo es ofrecer la mayor sensación de seguridad posibles a las zonas donde se concentran más personas durante la feria, como en el propio recinto, la zona del ‘botellón’ o las proximidades de la Plaza de Toros”, ha destacado.

En este sentido, la delegada del Gobierno ha advertido que en los últimos años, y gracias a la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, la Feria ha destacado por su seguridad y no se han producido incidentes relevantes. Así, el año pasado fueron escasas las denuncias por robo de bolsos, teléfonos móviles o entradas de las corridas de toros.

Además, se va a recomendar a los aficionados taurinos que acudan a la plaza con tiempo suficiente el día de los festejos con el fin de evitar aglomeraciones, teniendo en cuenta que las puertas del coso se abrirán dos horas antes de cada corrida.

 BALANCE DE DELITOS

La delegada del Gobierno también ha resaltado que durante el año pasado Olivenza sigue siendo una ciudad “muy segura”, donde incluso los delitos graves/menos graves han descendido de 125 en el año 2016 a 121 en el 2017 mientras el número de infracciones penales ha variado de 258 a 268. Mientras, el número de detenidos ha pasado de 47 a 23 y el número de investigados ha ascendido de 60 a 70 de 2016 a 2017. Por último, el número de infracciones administrativas por consumo de drogas en vías públicas ha bajado de 22 a 10.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.