Publicidad en
La Semana Gastronómica de la Dehesa alcanza su cuarta edición | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
La Semana Gastronómica de la Dehesa alcanza su cuarta edición
16 de Febrero | 12:43 - Redacción | Comentar
El diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, y el diputado provincial y alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, presentaron hoy la IV Semana Gastronómica de la Dehesa que se desarrollará en esta localidad del 19 al 25 de febrero.

El programa está repleto de actividades que comenzarán con un desayuno saludable dirigido a los más pequeños. También cerca de quinientos escolares participan en el concurso 'Pintando tu guarrino'. Se les ha entregado una figura de barro en forma de cerdo que podrán decorar como deseen.

El viernes 23 de febrero se celebrará el Concurso de Cocina de la Dehesa con participantes de Vitoria, Jaén, Burgos, Fuentes de León, Puebla de Obando y Cáceres. Los platos deben estar elaborados con productos de la dehesa y es imprescindible incorporar el jamón de Monesterio.

Otra de las actividades de ese día es el maridaje de quesos y vinos y el inicio del Mercado de la Dehesa con la presencia de siete establecimientos hosteleros que prepararán dos tapas a precios populares. Por su parte Corderex realizará una tapa solidaria cuya recaudación irá destinada a la Asociación Oncológica Extremeña. La jornada del domingo se completa con actividades infantiles y una ruta senderista por el Arroyo de la Dehesa.

El diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, definió esta feria como la conjunción de los productos gastronómicos de calidad y la oferta patrimonial arquitectónica, natural e histórica de Monesterio y la comarca de Tentudía.

El alcalde Antonio Garrote destacó que en Monesterio y su comarca se está desarrollando fuertemente el turismo gastronómico gracias a la calidad de los productos de la dehesa y de los restaurantes de la zona y a las buenas comunicaciones que permiten la presencia, sobre todo en los fines de semana, de numerosos visitantes procedentes de otras regiones.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.