Publicidad en DirectoExtremadura.com
La R.U. Hernán Cortés programa la ópera ''La Boheme'' de Puccini | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Mayo de 2018
 
La R.U. Hernán Cortés programa la ópera ''La Boheme'' de Puccini
14 de Febrero | 18:29 - Redacción | Comentar
La Residencia Universitaria Hernán Cortés ha programado para mañana jueves, 15 de febrero, una nueva ópera que se va a proyectar en  su salón de actos a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

    En esta ocasión se trata de "La Boheme" de Puccini, concretamente la nueva producción de 2017 del Teatro Real de Madrid en colaboración con la Royal Opera House de Londres y la Lyric Opera de Chicago.

     La ópera se escenificó con el coro y orquesta titulares del Teatro Real (Coro Intermezzo, Orquesta Sinfónica de Madrid) bajo al dirección de Paolo Carignani. La duración es de 115 minutos.

    
   “La Boheme” es una ópera en cuatro actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, quienes simplificaron y aunaron los diferentes episodios de la novela por entregas “Escenas de la vida bohemia de Henri Murger  publicada en el periódico El Corsario a lo largo de cinco años (1845-49). Refleja las vivencias de Puccini durante los años de estudiante en el conservatorio de Milán, donde compartió habitación con  Pietro Mascagni.



Lo más leído en Provincia Badajoz
EL RESPONSABLE UTILIZABA SU CASA COMO PUNTO DE CULTIVO
ESTA TARDE HARÁN EL PASEÍLLO LOS ALUMNOS FRAN AMAYA, YERAY GÓMEZ Y DAVID NOBLE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.