Publicidad en DirectoExtremadura.com
Transparencia y participación ciudadana, retos de futuro en el sector del agua | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Agosto de 2018
 
Transparencia y participación ciudadana, retos de futuro en el sector del agua
14 de Febrero | 12:35 - Redacción | Comentar
Las transferencias de turismos y todoterrenos usados en Extremadura han crecido un 3,8 por ciento durante el mes de enero con respecto a las cifras reflejadas en el mismo periodo de 2017, hasta situarse en las 3.499 unidades, según datos de la consultora MSI.

Por provincias, en Badajoz se han vendido 2.280 unidades, lo que supone un 3,78 por ciento más, mientras que en Cáceres se han traspasado 1.219, un 3,74 por ciento.

Por comunidades autónomas, la que más crece es Castilla-La Mancha (+64,2%), seguida por la Comunidad de Madrid (+31,4%), Cataluña (+28,6%) y Asturias (+11,5%).

Por debajo de los dos dígitos se situaron la Comunidad Valenciana (+6%), Castilla y León (+5,1%), Aragón (+4,8%), Cantabria (+4,4%), Extremadura (+3,8%), Baleares (+2%), Canarias (+1,9%), Galicia (+1,8%), Navarra (+1,5%) y Andalucía (+1,4%).

Mientras, Murcia repitió los mismos números que en enero del año pasado, y el resto de las comunidades autónomas cayeron: País Vasco (-1%), Ceuta (-1%), Melilla (-5%) y La Rioja (-8,3%).

El peso del mercado de segunda mano lo siguen soportando los coches del segmento de entre 0 y 5 años, ya representan el 30 por ciento del total. Así, los de 0 a 3 años han iniciado el año con un incremento del 35 por ciento, mientras que los de 3 a 5 lo hicieron en un 20 por ciento.

Esta tendencia tiene su reflejo en el valor residual de los coches (depreciación de un vehículo teniendo en cuenta su edad, kilometraje, prestaciones e imagen de marca) que llegan al mercado, que en enero se situó en los 11.758 euros de media.

En esta línea también son los usados más caros, con valores residuales superiores a 15.000 euros, los que muestran mayores crecimientos, con un 28 por ciento más de operaciones, según informa Faconauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, en una nota de prensa.

Por su parte, las transferencias de los modelos que van de los 6 a los 10 años disminuyeron sus ventas un 10 por ciento, mientras que los de más de 10 crecieron el 12,4 por ciento, lo que significa el 57 por ciento de todos los usados comercializados.



Lo más leído en Provincia Badajoz
SE LE VIO POR ÚLTIMA VEZ EL DOMINGO
JEREZ DE LOS CABALLEROS CELEBRA ESTE FESTIVAL CON ARTISTAS DE PRIMER NIVEL
La Fuga de la Diabla
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.