Publicidad en
Detenidos en Mérida dos miembros de una banda especializada en el robo de cajeros automáticos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Detenidos en Mérida dos miembros de una banda especializada en el robo de cajeros automáticos
9 de Febrero | 13:03 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Mérida (Badajoz), miembros de una banda especializada en el robo de cajeros automáticos, en el marco de la Operación 'Pocket Money'.

Así, se les acusa de ser los presuntos autores de tres delitos perpetrados en entidades bancarias de las localidades pacenses de Guareña, Los Santos de Maimona y Fuente de Cantos.

De esta manera, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz inició este pasado verano una investigación tras los robos de cajeros automáticos en entidades bancarias de esas tres localidades pacenses.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, los autores utilizaban el "mismo modus operandi" y se valieron de vehículos que anteriormente sustrajeron en las localidades de Los Santos de Maimona y Villagonzalo para perpetrar los robos y facilitar la huida, por lo que planificaban "minuciosamente" la ejecución de los golpes "previa selección, estudio y vigilancia de los lugares elegidos".

Además, los presuntos autores de estos robos ocultaban sus rostros con pasamontañas y utilizaban mazas y palanquetas para arrancar los cajeros automáticos de las estructuras de anclajes para posteriormente ayudarse con carros de transporte y cargarlos en los vehículos.

Así, ha continuado el comunicado, llevaban estos cajeros automáticos a descampados de los extrarradios de Mérida para extraerles el botín, usando para su rotura diferentes herramientas, y lo sustraído asciende a unos 8.700 euros.

"AMPLIO HISTORIAL EN DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO"

Tras la comisión de los robos, según informa la Guardia Civil, no dudaban en abandonar o incluso calcinar alguno de los vehículos usados en los robos.

Con el análisis de las pruebas, información e indicios obtenidos en los escenarios de los robos, la Guardia Civil centró su investigación sobre una banda experimentada de delincuentes asentados en Mérida y con un "amplio historial en delitos contra el patrimonio".

Por ello, una vez identificados dos de sus integrantes, se establecieron sobre los mismos dispositivos de vigilancia, lo que permitió este pasado miércoles, 7 de febrero, su detención.

Finalmente, las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida, quien decretó su "libertad con cargos", aunque la operación "sigue abierta y no se descarta la localización y detención de algún otro componente del grupo delictivo".



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.