Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación acoge las obras finalistas de la XXIII edición del Premio Internacional de Pintura ''Francisco de Zurbarán'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Agosto de 2018
 
La Diputación acoge las obras finalistas de la XXIII edición del Premio Internacional de Pintura ''Francisco de Zurbarán''
8 de Febrero | 13:33 - Redacción | Comentar
 La diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, y la alcaldesa de Fuente de Cantos, Carmen Pagador, han inaugurado en la sala “Vaquero Poblador” la exposición colectiva en la que pueden admirarse las 27 obras finalistas de la XXIII edición del Premio Internacional de Pintura”Francisco de Zurbarán” que anualmente convoca el ayuntamiento fuentecanteño con el apoyo de la institución provincial. La muestra puede visitarse hasta el próximo 3 de marzo.

   A la presente edición, convocada en la modalidad de “premio adquisición” se han presentado un total de 60 obras de diferentes técnicas y estilos procedentes de toda España, de las que el jurado del certamen ha seleccionado 27 pinturas que son las que pueden contemplarse en  la exposición.

   El premio “Francisco de Zurbarán” ha destinado los 5.000 euros con los que está dotado a la adquisición de las siguientes obras: “Al fin una casa”, de Paco Díaz Salas (Madrid); “El hombre de fuego”, de Jesús Pizarro (Mérida), y “Nidito de amor”, de Francisco J. Jiménez- Andrade Saquete (Badajoz).

   De igual modo, el jurado ha concedido dos menciones de honor a las obras “Accidente esperando a acontecer”, de Domingo Martínez Rosario (Fuente de Cantos); y “Retrato a Dionisio”, de Rafael Cervantes (Córdoba).

   La diputada de Cultura, Cristina Núñez, ha destacado la calidad y variedad de las veintisiete obras finalistas que ponen de manifiesto la capacidad para la creación y la sensibilidad de los artistas. A su vez, ha reconocido y felicitado al ayuntamiento de Fuente de Cantos por su interés por la pintura a la que dedica esfuerzos humanos y recursos económicos no sólo con la convocatoria del Premio Internacional “Francisco de Zurbarán”, sino también en la organización de un buen número de actividades programadas para conmemorar el centenario de otro de los grandes pintores fuentecanteños como es Nicolás Mejías.

   Cristina Núñez ha concluido su intervención afirmando que la Diputación de Badajoz es muy sensible a la promoción de las artes plásticas y por eso apoya decididamente al Premio “Francisco de Zurbarán”.

   Por su parte, la alcaldesa de Fuente de Cantos, Carmen Pagador, ha agradecido a la Diputación su interés por la puesta en valor y la difusión que presta al trabajo y al esfuerzo que realizan los pueblos de la provincia y en concreto de su municipio, no sólo por ceder la sala “Vaquero Poblador” para esta importante exposición que contribuye a dar una visibilidad al Premio Internacional de Pintura “Francisco de Zurbarán”, sino también por la edición de las publicaciones realizadas con motivo del centenario de Nicolás Mejías y la exposición con obras originales del pintor (algunas de ellas inéditas), objetos personales, cartas y material de pintura y que ha podido verse en la casa natal de Zurbarán en Fuente de Cantos.



Lo más leído en Provincia Badajoz
SE LE VIO POR ÚLTIMA VEZ EL DOMINGO
JEREZ DE LOS CABALLEROS CELEBRA ESTE FESTIVAL CON ARTISTAS DE PRIMER NIVEL
EL PUEBLO REVIVIRÁ DEL 24 AL 26 DE AGOSTO SU PASADO HISTÓRICO
La Fuga de la Diabla
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.