Diputación de Badajoz en Fitur
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El artista Pedro Casero presenta su exposición ''Barrio centro'' en Mérida | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Febrero de 2019
 
EXPOSICIÓN ''BARRIO CENTRO'' DE PEDRO CASERO
El artista Pedro Casero presenta su exposición ''Barrio centro'' en Mérida
7 de Febrero | 12:27 - Redacción | Comentar
"Barrio centro", como proyecto, no se refiere a una subdivisión periférica de una ciudad sino a una subdivisión que define un hábitat íntimamente relacionado con nuestro doble carácter: individual y colectivo.

De entre la inmensa diversidad de enfoques que permite un proyecto de carácter urbano, este pretende concentrar la atención sobre el motivo fotográfico y su intención en un contexto cívico cotidiano e inmediato en el que el color y la geometría predominan y cuya expresividad se amplifica mediante la simplificación de las superficies desprovistas de textura.

Pedro Casero Nace en Tomelloso (Ciudad real) y reside en Badajoz desde 1984.

Su dedicación a la fotografía arranca en 1975 por motivos estrictamente profesionales en el Departamento de Citología e Histología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Fotografía científica en blanco y negro que documenta su tesis doctoral y sus publicaciones científicas en revistas de prestigio internacional.

No obstante, su pasión por la fotografía y por las artes plásticas en general, desborda la estricta dedicación científica y a partir de 1993 desarrolla una incesante actividad fotográfica.

La muestra cuenta con el patrocinio de la Fundación CB.
 


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información