Publicidad en
El MUBA participa en el proyecto Expresarte de fomento de la creación artística | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El MUBA participa en el proyecto Expresarte de fomento de la creación artística
6 de Febrero | 12:53 - Redacción | Comentar
Alumnos de primero de Bachillerato Artístico del I.E.S. Reino Aftasí de Badajoz han visitado durante la jornada de hoy el Museo de Bellas Artes de la Diputación de Badajoz  participando en el proyecto Expresarte que pretende la renovación pedagógica y la mejora de la calidad de las enseñanzas artísticas.

    Este proyecto abre un campo amplísimo para fomentar la creación artística dentro del centro educativo así como el intercambio de experiencias plásticas entre artistas extremeños, galerías de arte y museos de la ciudad. Pudiendo incluso, trasladar  estas experiencias a  Portugal con objeto de establecer también relaciones artísticas.

     El proyecto Expresarte consta de diversas actividades como encuentros y visitas a diversos talleres y artistas, visita al MUBA, visita al MEIAC, visita a la sala de exposiciones “Vaquero Poblador” de la Diputación de Badajoz, visita a la galería de Arte de Ángeles Baños, la elaboración de un proyecto artístico y la exposición y catálogo de los trabajos realizados.

    Con la visita al MUBA se pretende analizar el espacio, la gestión de colecciones, la conservación y la iluminación, centrándose especialmente en el montaje de exposiciones temporales. Es decir, conocer el museo desde dentro
     Con posterioridad se cursará visita a la sala de exposiciones “Vaquero Poblador” de la Diputación de Badajoz donde se realizará una conferencia y posterior taller para que los alumnos y alumnas comprendan el funcionamiento de una sala de exposiciones y cómo realizar una presentación del trabajo artístico propio.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.