Publicidad en
Una delegación de la Diputación Foral de Álava visita PROMEDIO para conocer su modelo de gestión provincial | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Una delegación de la Diputación Foral de Álava visita PROMEDIO para conocer su modelo de gestión provincial
2 de Febrero | 19:44 - Redacción | Comentar
Representantes de la Diputación Foral de Álava han cursado visita institucional a la sede del PROMEDIO en Badajoz para conocer la organización y funcionamiento de este ente instrumental de la institución provincial pacense, que presta servicio a más de 420.000 habitantes.

El encuentro ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y del diputado de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava, José Antonio Galera, además del vicepresidente del Consorcio, Manuel Antonio Díaz.

Durante la reunión se ha puesto sobre la mesa el origen, la estructura y los hitos que ha ido alcanzando PROMEDIO desde su puesta en marcha en 2005, convirtiéndose en una década el principal gestor de servicios de abastecimiento y depuración de agua y de recogida de residuos urbanos de Extremadura.

En la actualidad PROMEDIO cuenta con 180 municipios, entidades locales y mancomunidades consorciadas, el 97% de las poblaciones menores de 20.000 habitantes de la provincia, que delegan en la entidad provincial de forma voluntaria aquellos servicios que consideran oportunos.

La defensa de una gestión pública de calidad y equitativa para todo el territorio, la sostenibilidad económica, social y financiera de los servicios y la participación activa de los municipios en la toma de decisiones son algunas de las características principales de PROMEDIO que llaman la atención de otras instituciones de dentro y fuera de España.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.