Publicidad en DirectoExtremadura.com
Nuevo convenio para los mutualistas de Mérida y Almendralejo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Mayo de 2018
 
HA ENTRADO EN VIGOR EL 1 DE ENERO
Nuevo convenio para los mutualistas de Mérida y Almendralejo
1 de Febrero | 13:42 - Redacción | Comentar
La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, y el director general de MUFACE, Antonio Sánchez, han ofrecido hoy los detalles del nuevo concierto de esta asistencia sanitaria a la que tienen derecho los mutualistas desde el pasado 1 de enero de este año 2018.

El servicio de MUFACE beneficia a 42.748 mutualistas en Extremadura, de los que 26.273 son de la provincia de Badajoz y 16.475 de Cáceres. La edad media del mutualista de Muface en Badajoz es de 44,6 años y en Cáceres, 46,4.

En Extremadura, estos servicios han sido significativamente ampliados a partir de comienzos de año para los mutualistas y sus familiares que residen en Almendralejo y en Mérida con el acceso a nuevas especialidades que hasta ahora no prestaban las entidades concertadas.

 “Creo que es un paso adelante muy importante”, ha señalado la delegada del Gobierno, quien ha explicado que las entidades concertadas deben de disponer en estas dos localidades de urgencias hospitalarias de médicos de presencia física en las especialidades como Cardiología, Hematología, Medicina Intensiva, Oftalmología, ORL, Psiquiatría y Urología.

 Además, se amplía la cartera de servicios en otras muchas especialidades, como Alergología, Cirugía Vascular, Endoscopia, Dermatología, Diagnóstico Prenatal  y hospital de Día en Hematología, entre otros servicios.

 De igual manera, se garantiza la prestación de Cuidados Paliativos, tanto a nivel hospitalario como domiciliario, mientras que las entidades que han firmado el convenio deberán de disponer de Unidad del Dolor.

 “Creo que el esfuerzo que ha realizado MUFACE y por extensión el Ministerio de Hacienda y Función Pública, es muy importante porque es ambicioso en su contenido y además da estabilidad a los usuarios para los dos próximos años, ampliando y mejorando en este caso su nivel asistencial para los almendralejenses y emeritenses, pasando del nivel II al nivel III”. En este nivel se encuentran los mutualistas residentes en Cáceres y en Badajoz el nivel es el IV, según ha indicado el director general de MUFACE.

 Antonio Sánchez ha precisado que si los medios exigidos en cada nivel asistencial no estuvieran disponibles, con la firma de este nuevo convenio la entidad colaboradora está obligada a facilitar el acceso de los beneficiarios a otros servicios privados que existan en el mismo municipio: “En caso de no existir, deben de facilitar el acceso a los correspondientes servicios públicos, asumiendo directamente los gastos que pudieran facturarse”.

 El colectivo de mutualistas está distribuido por niveles asistenciales, según criterios de población general, número de beneficiarios residentes así como distancia y tiempo de desplazamiento a los núcleos urbanos donde existe una mayor disponibilidad de recursos sanitarios privados.

 Cristina Herrera ha explicado que en Extremadura, con una elevada tasa de población en el ámbito rural, el convenio obliga a que en todos los municipios las aseguradoras colaboradoras en este acuerdo dispongna de Atención Primaria, que comprende la asistencia sanitaria a nivel ambulatorio, domiciliario y de urgencia a cargo del médico general o de familia, pediatra, diplomado en enfermería, matrona, fisioterapeuta, odontólogo y podólogo.

 Los municipios de menos de 10.000 habitantes dispondrán siempre de un médico general o de familia y diplomado en enfermería. Además, los municipios a partir de 5.000 habitantes tendrán un servicio de pediatra. Los de más de 10.000 habitantes contarán además con fisioterapeuta y odontoestomatólogo.

 Los de más de 20.000 habitantes dispondrán, además, de un podólogo y una matrona, incrementándose los servicios en función de cada 500 beneficiarios más residentes en esa localidad.

“En definitiva, creo que este nuevo convenio mejora de una manera integral el modelo de colaboración público-privado para los funcionarios y sus familias en el ámbito sanitario, con unos resultados muy satisfactorios en las más de cuatro décadas que llevan funcionando”, ha advertido la delegada del Gobierno.

El director general de MUFACE ha precisado que el nuevo convenio que estará en vigor los dos próximos años tiene un respaldo presupuestario “muy importante” lo que ha permitido introducir un elenco de mejoras asistenciales de las que se beneficiarán, sobre todo, los mutualistas residentes en Extremadura.

Estas mejoras están encuadradas en el Plan de Impulso de la Mutualidad, un programa estratégico aprobado por MUFACE que establece 25 proyectos que se están desarrollando a lo largo de esta legislatura, entre los que destaca el de receta electrónica.

 El nuevo concierto firmado por MUFACE con las entidades colaboradoras –SegurCaixa Adeslas, Asisa, DKV Seguros e Igualatorio y Médico de Cantabria en el territorio nacional -y DKV en el extranjero- supone un incremento de la prima en 114 millones de euros, lo que representa un 5,2% de aumento sobre el anterior acuerdo bianual dentro de un presupuesto global cercano a los 2.200 millones de euros, según ha explicado Antonio Sánchez.



Lo más leído en Provincia Badajoz
EL RESPONSABLE UTILIZABA SU CASA COMO PUNTO DE CULTIVO
ESTA TARDE HARÁN EL PASEÍLLO LOS ALUMNOS FRAN AMAYA, YERAY GÓMEZ Y DAVID NOBLE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.