Publicidad en DirectoExtremadura.com
Denuncian el robo de sus perros para intentar evitar su implicación en un delito de furtivismo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Febrero de 2018
 
EN ARROYO DE SAN SERVAN
Denuncian el robo de sus perros para intentar evitar su implicación en un delito de furtivismo
1 de Febrero | 12:50 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil de Arroyo de San Servan, instruyó diligencias a dos vecinos de ese mismo municipio, por los supuestos delitos de furtivismo y denuncia falsa, al intentar evitar que se les implicara en un delito de caza, comunicando la sustracción de sus perros.

 A finales del pasado mes de diciembre, un vecino de la localidad pacense de Arroyo de San Servan, denunció el robo de dos perros galgos y maquinaria agrícola. Robo perpetrado supuestamente en el interior de una caseta de campo.

 El desarrollo de la investigación, permitió a la Guardia Civil, averiguar que ese mismo día, en un coto de caza de Almendralejo, se sorprendió a dos personas cazando ilegalmente en el interior del mismo. Éstas, al verse sorprendidos, abandonaron uno de los perros que en ese momento utilizaban para cazar, fugándose posteriormente en un vehículo.

 Con las gestiones practicadas, descripción del vehículo utilizado en la acción delictiva y la localización de uno de los perros abandonados, permitió, identificar a su propietario y a otro vecino de Arroyo de San Servan, coincidiendo con las personas que denunciaron la sustracción de los animales, por lo que se les localizó e instruyó diligencias por supuestos delitos de furtivismo y denuncia falsa.

 Las diligencias instruidas son remitidas a los Juzgados de Instrucción de Mérida.

 El que simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, podrá ser castigado con la multa de seis a doce meses.



Lo más leído en Provincia Badajoz
LA EXPLOSIÓN PRIMAVERAL SE CONVIERTE EN UN RECLAMO TURÍSTICO
HABRÁ EXHIBICIONES DE CETRERÍA, CONEJOS CON PODENCOS, TIRO CON ARCO, PERROS DE MUESTRA, SILVESTRISMO Y REHALAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.