Publicidad en
Roban en la vivienda de Navalmoral de un comandante de la Guardia Civil en la reserva la noche que falleció | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Octubre de 2018
 
Roban en la vivienda de Navalmoral de un comandante de la Guardia Civil en la reserva la noche que falleció
23 de Enero | 18:05 - Redacción | Comentar
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 45 años como presunto autor del robo en una vivienda de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, en la que residía el comandante de la Guardia Civil en reserva Juan Andrés Yañez Higuero, la misma noche en que falleció en Madrid.
Los hechos ocurrieron durante la noche del 16 al 17 de enero, cuando falleció en Madrid el comandante de la Guardia Civil en reserva, que residía en esta vivienda de Navalmoral de Mata, y de la que el supuesto autor "conocía que, durante la noche en que cometió el robo, no había nadie en el interior del domicilio, por el fallecimiento de su propietario".
En el robo, el presunto autor, ahora detenido forzó una de las ventanas de la vivienda para poder acceder al interior del domicilio y sustrajo varios objetos "con gran valor personal y económico", según relata la Guardia Civil en nota de prensa.
Explica que este robo había provocado "cierta alarma social" y "mucho malestar e indignación" entre la población por cometerse en la vivienda de "una persona muy conocida y querida en la localidad, durante el día de su fallecimiento".
 conocer este robo, los agentes realizaron una inspección ocular en la vivienda, y comprobaron que varios de los objetos sustraídos eran joyas, por lo que realizaron iferentes inspecciones en establecimientos de compra/venta de oro de la localidad de Navalmoral de la Mata, en los que lograron averiguar que una persona había entregado una serie de joyas para la fundición.
  Estas joyas correspondían con las joyas sustraídas en dicha vivienda, por lo que la Guardia Civil logró averiguar la identidad del presunto autor, que fue detenido por un  delito de robo con fuerza en las cosas 



Lo más leído en Provincia Cáceres
Provincia Inquieta
Provincia Inquieta
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.