Publicidad en
Las obras en las infraestructuras de riego de Piedra Aguda mejoran el abastecimiento y reducen las pérdidas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
Las obras en las infraestructuras de riego de Piedra Aguda mejoran el abastecimiento y reducen las pérdidas
12 de Enero | 13:55 - Redacción | Comentar
El director general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejias Tapia; el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade; representantes de la Comunidad de Regantes de Piedra Aguda y de la empresa Tracsa, así como responsables del mantenimiento de infraestructuras del Gobierno regional, han visitado esta semana las obras de modernización de infraestructuras de riego que la Junta de Extremadura está realizando en el entorno de la Presa de Piedra Aguda.

Durante la visita se han podido conocer los trabajos de soterramiento de acometida eléctrica aérea que discurre entre la caseta del guarda hasta la caseta a pie de presa, mejora de los desagües de fondo y la caseta, la instalación del canal principal de riego que alimenta a la presa y la instalación de tres caudalímetros para la medida de velocidad y nivel del agua.

La nueva caseta del canal de riego, que alberga equipos electromecánicos de control de la salida de presa al canal de riego y que supone una ampliación respecto a la antigua; la malla de seguridad colocada en la zona donde el canal deja de estar soterrado y las actuaciones de revestido, recrecimiento y limpieza del canal han sido también visitadas.

Las obras, con un presupuesto total de 326.586 euros suponen mejoras en la presa, en la red de abastecimiento y acondicionamiento del canal principal y contribuirán a frenar las pérdidas de agua.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.