Publicidad en
Cs Mérida critica la aparición de escombreras en la zona que une Salesianos con Plantonal de la Vera por ''falta de limpieza'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Cs Mérida critica la aparición de escombreras en la zona que une Salesianos con Plantonal de la Vera por ''falta de limpieza''
11 de Enero | 18:46 - Redacción | Comentar
Ciudadanos Mérida ha criticado el “abandono” y la “falta de limpieza” que se está produciendo en la zona que une los Salesianos con Plantonal de la Vera donde están apareciendo varias escombreras.

 Así, ante las repetidas quejas de vecinos de la zona, Ciudadanos Mérida ve la necesidad de que el ayuntamiento tome medidas en el asunto ya que, según los vecinos, existe un “cierto abandono en la zona por parte del ayuntamiento referente a la falta limpieza”.

 Según ha explicado el portavoz de Ciudadanos Mérida, Juan Barquilla, “la zona en cuestión es normalmente utilizada para hacer ejercicio, pasear mascotas, jugar con niños, etc. Actualmente hay edificada una sola vivienda y por desgracia, y como pasa en otras zonas de la ciudad, las escombreras proliferan”.

 Barquilla ha reconocido que los vertidos en lugares no autorizados “son difíciles de atajar” por ello ha propuesto que “se realicen campañas de limpieza de escombreras con asiduidad para evitar dar una imagen negativa de nuestros barrios y de nuestra ciudad”.

 “Pasear por la zona citada conlleva encontrarse sorpresas de muy mal gusto, desde objetos inservibles hasta cualquier elemento que indudablemente ofrece una mala imagen de los entornos donde se producen”, ha detallado Barquilla.

Por todo ello Ciudadanos Mérida insta al equipo de Gobierno de la ciudad a que se lleve a cabo la limpieza de este enclave y que la Policía intervenga para aplicar las sanciones oportunas reflejadas en la Ordenanza Reguladora de Vertidos.

 Asimismo, Ciudadanos solicita al consistorio emeritense “que se lleve a cabo una campaña de concienciación para recordar a todos los ciudadanos que para depositar muebles, electrodomésticos y objetos similares, existen puntos controlados de recogida y que no se puede ni se deben dejar en cualquier parte”, ha finalizado Barquilla.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.