Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PP urge a la Diputación de Cáceres a que defina el uso futuro del edificio del hospital Nuestra Señora de la Montaña | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Enero de 2018
 
El PP urge a la Diputación de Cáceres a que defina el uso futuro del edificio del hospital Nuestra Señora de la Montaña
11 de Enero | 17:30 - Redacción | Comentar
El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha anunciado que su grupo presentará una moción al Pleno de la institución para que se cree una comisión de estudio de cara a definir el uso futuro que se le dará al edificio del hospital Nuestra Señora de la Montaña, una vez se trasladen los servicios sanitarios al nuevo centro hospitalario.
Esta propuesta ya fue rechazada en noviembre del 2016 cuando el PSOE adujo que "no era el momento de debatir esa cuestión", pero ahora los 'populares' creen que, una vez que la Junta de Extremadura ha anunciado la apertura del nuevo hospital para este año, hay que "pronunciarse" sobre el uso que se le dará a este inmueble propiedad de la institución provincial.
"La Diputación de Cáceres sigue sin pronunciarse porque no tiene una previsión de ideas", ha dicho Aguilera este jueves en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la gestión del equipo de Gobierno de Rosario Cordero.
La propuesta del PP es que el edificio tenga un uso de servicios administrativos ya que, actualmente, la diputación tiene sus áreas distribuidas en 18 edificios y la concentración en uno solo "facilitaría" los trámites a los ayuntamientos y haría "una institución moderna", ha dicho el portavoz.
"Creemos que ahora ya es el momento de hablar de este tema", ha recalcado Aguilera que urge al Gobierno provincial a que planifique con antelación el uso que se le dará y se pronuncie al respecto para conseguir unos servicios "de eficacia y eficiencia".
Respecto a la gestión del equipo de Gobierno en el último año, el PP considera que tiene un modelo "obsoleto" y que prevalecen las "sombras sobre las luces", ya que la Diputación de Cáceres "se ha convertido en prestamista de los ayuntamientos" porque en lugar de invertir sus fondos se los entregan como fuente de financiación porque "no son capaces de desarrollar un proyecto", ha dicho Aguilera.
"No tienen un modelo de provincia y funcionan a base de ocurrencia que venden a bombo y platillo para esconder su incapacidad", ha recalcado el portavoz, quien ha criticado que a los largo del año se hayan realizado 67 modificaciones presupuestarias, lo que, a su juicio, confirma que "el presupuesto que se aprobó no tiene nada que ver con el proyecto final".
Además, critica que se haya "vendido" que la ejecución presupuestaria haya llegado al 77% ya que, según ha explicado, esto se debe a las transferencias de 17 millones de euros que se han realizado a los ayuntamientos en diferentes planes lo que supone un ejercicio de "maquillaje político", ya que las "inversiones reales" no han sobrepasado el 32% de los más de 60 millones de euros que estaban previstos.
Así, el PP ha criticado que esta política provincial lleva a que no se genere empleo en la provincia, ya que se ha ralentizado la afiliación a la Seguridad Social, que ha descendido un 0,4%, porque "cada vez hay menos autónomos". Según ha dicho, desde 2015 ha aumentado en 10 millones el gasto corriente pero las inversiones "solo" han crecido en 100.000 euros.
Por todo ello, Aguilera resume la gestión provincial como un modelo de "politización" porque ha crecido el número de cargos directivos con "perfiles afines" y con "apellidos ilustres" del PSOE que toman "la mayoría de las decisiones".
También critica la "ineficacia" porque no se llevan a cabo propuestas que quedan sobre la mesa como las anunciadas becas para estudiantes que no se han convocado y se cambiaron por ayudas a tesis doctorales que también han quedado desiertas, o el "corta y pego" de las bases de diferentes concursos que son "calcadas" de pliegos de la Diputación de Badajoz en las que "no se cambian ni los nombres", ha ironizado.
Aguilera, que ha estado acompañado de varios diputados 'populares', se ha referido también a la "propaganda" y el "autobombo" que se da a las presentaciones que realiza la presidenta para las que se diseña una cartelería exclusiva para cada ocasión.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.