Publicidad en
El IV Concurso de Fotografía 'Sin Barreras' premiará las acciones de accesibilidad realizadas en la provincia de Badajoz | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El IV Concurso de Fotografía 'Sin Barreras' premiará las acciones de accesibilidad realizadas en la provincia de Badajoz
10 de Enero | 09:11 - Redacción | Comentar
La Asociación para la Atención e Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha convocado, en colaboración con la Diputación de Badajoz, el IV Concurso de Fotografías 'Sin Barreras', con el fin de reconocer las acciones de accesibilidad realizadas en la provincia de Badajoz.

El certamen está organizado por Apamex en colaboración con la Diputación de Badajoz, y en el podrá participar cualquier persona física, sin límite de edad, siempre que sea autor de las obras presentadas.

En el caso de que el participante sea menor de edad, se requerirá autorización expresa por escrito de sus padres o tutores, a la cual acompañarán fotocopia de sus respectivos DNI. Además, cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 fotografías.

Con este concurso, se pretende, mediante la divulgación de imágenes positivas, mostrar la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas en la provincia de Badajoz en el ámbito del urbanismo, edificación y la comunicación.

El autor de la fotografía ganadora será premiado con material fotográfico por valor de 1.500 euros, así como el segundo con 1.000 euros, y un tercero, con 500 euros, también en material fotográfico.

ENTREGA DE PREMIOS EN UN ACTO EN BADAJOZ

Los premiados serán seleccionados por Apamex y los premios se entregarán en un acto que se celebrará en la Diputación de Badajoz. Además, con todas las fotografías participantes se montará una exposición itinerante.

Los trabajos deben recoger imágenes que plasmen todas aquellas situaciones, y actividades que facilitan la plena accesibilidad de los ciudadanos en todos los ámbitos de la vida social, cultural y laboral, y que tengan como escenario la provincia de Badajoz.

En este sentido, se entenderán como acciones "positivas" de accesibilidad aquellas que favorecen la integración y la vida activa, autónoma e independiente de personas con alguna discapacidad física y/o intelectual, así como personas mayores con necesidades de accesibilidad, todo ello fundamentado en el acceso universal al espacio físico.

En el caso de que en las fotografías aparezcan personas y éstas puedan ser identificadas, se deberá acompañar también un escrito firmado por dichas personas o sus representantes legales autorizando a que la fotografía puede difundirse en los términos previstos en estas bases.

Las fotografías se presentarán en formato digital (JPG) con una resolución mínima de 300 ppp y unas dimensiones mínimas de 18x24 centímetros y máximas de 30x40 centímetros. La capacidad máxima que debe ocupar el archivo será de 10 MB. Además, éstas podrán ser en blanco y negro o en color y no se aceptarán montajes fotográficos.

Por otro lado, las fotografías deberán ajustarse al tema propuesto y ser originales e inéditas, no deberán haber sido publicadas en ningún medio o soporte ni haber sido premiadas o estar a la espera del fallo de otro jurado en otro concurso o certamen fotográfico.

Así, el incumplimiento de algunos de los aspectos relacionados en los puntos anteriores será causa de no admisión de los participantes, ha informado la organización del concurso en nota de prensa.

FORMA DE ENTREGA

El anexo y las fotografías se enviarán por correo electrónico a la dirección sinbarreras@dip-badajoz.es, indicando en el asunto 'IV Concurso de fotografías Sin Barreras 2017'. El plazo para la presentación de la solicitud de participación y fotografías en el concurso estará abierto hasta el día 31 de enero.

Una vez que termine el plazo de presentación de solicitudes y fotografías, todas las imágenes recibidas se expondrán en una galería fotográfica creada a tal efecto en la página web del Área de Fomento de la Diputación de Badajoz http://fomento.dip-badajoz.es.

Cabe destacar que sólo se descartarán aquellas fotografías que "no reúnan un mínimo imprescindible de calidad que será valorado por el jurado del concurso o aquellas que puedan resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen".

El jurado estará constituido por responsables de Apamex, quienes valorarán la originalidad y calidad de las obras, así como que el contenido y el mensaje se adecuen al objeto establecido en las bases.

Toda la información de este concurso y las bases pueden consultarse en la página web www.cocembadajoz.org.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.