Publicidad en
El PP de Zafra considera que el Gobierno de España sigue cumpliendo compromisos con Zafra y la provincia de Badajoz | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
ANUNCIANDO UN NUEVO AVANCE EN EL PROYECTO DE LA VARIANTE DE LA N-432
El PP de Zafra considera que el Gobierno de España sigue cumpliendo compromisos con Zafra y la provincia de Badajoz
9 de Enero | 09:14 - Redacción | Comentar
El PP de Zafra quiere mostrar su satisfacción con la publicación en el BOE del pasado 6 de enero, por parte del Ministerio de Fomento, de la resolución de la Dirección General de Carreteras en la que se aprueba provisionalmente y se somete a información pública el Proyecto de Trazado de la variante de la N-432 en Zafra.

Una gran noticia para comenzar el año para los vecinos no solo de Zafra, sino también de los municipios de Los Santos de Maimona y Puebla de Sancho Pérez, a los que afecta, y muy positivamente, la obra prevista para mejorar la seguridad viaria y ambiental en los 8'04 kilómetros que tendrá la variante, para cuya ejecución el Gobierno de Mariano Rajoy destina un presupuesto de 28 millones de euros.

El objeto del proyecto es diseñar una variante de la carretera N-432 a su paso por el núcleo urbano de Zafra, que soporta el paso de una media de 13.000 vehículos al día, 1.200 pesados.

Con este proyecto, subraya Angulo, se logrará que el tráfico de largo y medio recorrido  circule con mayor seguridad por el nuevo tramo de la variante, acortando los tiempos de tránsito actuales al tener que circular por la travesía urbana. Además, y para todos los ciudadanos de la zona afectada supondrá, ha añadido, un incremento de la seguridad vial y ambiental al disminuir el ruido y la polución.

El proyecto diseñado por el Ministerio de Fomento incluye medidas de integración ambiental, entre las que destacan pantallas acústicas para mitigar la contaminación por ruido; integración paisajística de la obra; adecuación de obras de drenaje para el paso de fauna; gestión de residuos o control arqueológico de los movimientos de tierra.

Son buenas noticias para la modernización de la infraestructuras en la provincia de Badajoz, que se suman a la licitación, hecha pública el pasado 3 de enero, del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia por un importe de 13,10 millones de euros.

Son unas inversiones que dan continuidad, ha concluido Teresa Angulo, a los compromisos que el actual Gobierno de Rajoy está cumpliendo en materia de infraestructuras en Extremadura. Un Gobierno que ha cerrado 2017 como el año más inversor de la historia del AVE en la región, con un presupuesto ejecutado de casi 1.000 millones de los 1.473 millones previstos.

Hechos y no palabras que demuestran que Extremadura es una prioridad absoluta para el Gobierno de Mariano Rajoy, pues se ha pasado de épocas de olvido a actuaciones reales: hay compromisos, hay presupuestos y hay ejecución.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.