Publicidad en DirectoExtremadura.com
El nuevo sistema informático del OARGT permitirá agilizar la entrega de la liquidación a los ayuntamientos | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Enero de 2018
 
El nuevo sistema informático del OARGT permitirá agilizar la entrega de la liquidación a los ayuntamientos
15 de Diciembre | 18:53 - Redacción | Comentar
El Organismo Autónomo de Recaudación Tributaria (OARGT) de la Diputación de Cáceres se prepara para estrenar la próxima semana el nuevo Sistema Informático global de Gestión Tributaria y Recaudación denominado “eStima”, que facilitará la información y la tramitación de cara al contribuyente, además de agilizar la entrega de la liquidación a los ayuntamientos que tienen delegada la recaudación en la Institución provincial.

   Con este motivo, el diputado de Recaudación Tributaria, Juan Antonio Bravo Lozano, se ha reunido con alcaldes, alcaldesas y técnicos de los distintos municipios de la provincia para presentarles esta nueva herramienta, gracias a la cual, próximamente, se podrá empezar a repartir los 5 millones de euros que el OARGT tiene de la liquidaciónde cada entidad local. Mientras que el antiguo sistema obligaba a retrasar esta devolución, “eStima” la agilizará, ha indicado Bravo Lozano.

   El diputado ha destacado que, desde la Diputación, se viene haciendo, en los dos últimos años, un importante esfuerzo para modernizar la administración y adecuarla a las necesidades municipales y de los ciudadanos. Un esfuerzo técnico, humano y económico, alcanzando el coste del nuevo sistema 1.400.000 euros.

   Bravo Lozano ha indicado también la importancia de que todos los ayuntamientos se sientan partícipes de este cambio, para lo que se seguirán impartiendo cursos formativos entre los trabajadores municipales que vayan a gestionar tanto la Oficina Virtual de Recaudación como la Oficina del Contribuyente, “dos pilares básicos del nuevo sistema”.

   Entre las características de “eStima” destacan la facilidad en la obtención de la información adecuada para evitar el fraude; la atención directa y ágil de cara a los contribuyentes, simplificando los trámites y ajustándose a sus necesidades mediante la personalización de los servicios y su disponibilidad por canales electrónicos, así como la eficiencia de los procesos de gestión tributaria y recaudación, de inspección, de sanción o de notificación, entre otros, reduciendo los tiempos de tramitación.

   Por otra parte, el diputado ha informado también de la campaña informativa que se va a llevar a cabo en los colegios de la provincia, destinada, fundamentalmente, a niños de entre 5 y 10 años, “para que vayan familiarizándose y entendiendo la importancia de los tributos para las inversiones en sus municipios”, una campaña que se desarrollará a través de un vídeo infantil explicativo.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.