Publicidad en
Endesa alcanza los 246.000 contadores inteligentes instalados en la provincia de Badajoz | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Octubre de 2018
 
Endesa alcanza los 246.000 contadores inteligentes instalados en la provincia de Badajoz
7 de Diciembre | 12:20 - Redacción | Comentar
Endesa ha alcanzado los 246.000 contadores inteligentes instalados en la provincia de Badajoz, un 95 por ciento del total. En toda España Endesa ha instalado ya 11 millones de contadores inteligentes previendo completar el año con el 95 por ciento del parque total de contadores instalados en todo el país.

En este sentido, al ritmo de instalación superior a los 8.000 contadores al día, Endesa habrá completado prácticamente al cierre de 2017 el despliegue de los contadores inteligentes a los clientes que tienen una potencia contratada igual o inferior a los 15 kW, todos los cuales, de conformidad con la legislación vigente, deben tener instalados esos nuevos dispositivos antes de que finalice 2018.

Al cierre de 2017, solo quedarán pendientes los casos en los que se registren incidencias en cuya resolución se necesita la colaboración de los clientes, principalmente dificultades en el acceso a la vivienda o la necesidad de adecuar y reformar las instalaciones, según ha informado la empresa eléctrica en nota de prensa.

La inversión realizada por Endesa para llevar a cabo este proceso de telegestión y modernización de su parque español de contadores ascenderá finalmente a un total de 600 millones de euros en el conjunto del periodo 2015-2018.

Se trata de un proceso que es clave para el desarrollo de las redes inteligentes y para adaptarse a las necesidades derivadas de los nuevos usos y servicios eléctricos que la empresa está implantando, desde la promoción del vehículo eléctrico a las aplicaciones domóticas, pasando por la integración de la generación distribuida.

El plan de telegestión de Endesa implica también la instalación de concentradores en los centros de transformación que recogen los datos de los contadores y los remiten a la distribuidora. A día de hoy, los 11 millones de contadores instalados están asociados a más de 134.000 concentradores, lo que permite su integración en el sistema y que el cliente se beneficie desde el primer momento de las ventajas que ofrece el nuevo dispositivo.

Entre ellas, está el realizar modificaciones en las características de su contrato, como cambios en la potencia contratada, altas o bajas, sin la necesidad de que un operario se traslade a su domicilio y en menos de 24 horas en la mayoría de los casos, así como la reducción de los tiempos de interrupción del suministro en caso de averías, ya que el contador de telegestión permite localizar su origen de forma mucho más rápida que los antiguos contadores convencionales.

Además, los contadores inteligentes facilitan la lectura horaria del consumo, con lo que se eliminan las estimaciones en la factura y se da al cliente información pormenorizada para que pueda aumentar su eficiencia energética y optar por los contratos que mejor se adapten a su perfil de consumo y conseguir así mayores ventajas.

A través de la web www.endesadistribucion.es, los clientes de Endesa que disponen de un contador de telegestión pueden acceder a su historial de consumo, lo que se conoce como "curva horaria". De esta forma, pueden visualizar gráficamente los consumos de su suministro durante un período establecido, medidos hora a hora, y descargar la información en un fichero.

Endesa gestiona diariamente 264 millones de datos horarios correspondientes a la información de consumo de los 11 millones de clientes que tienen ya dispositivos de telegestión.



Lo más leído en Provincia Badajoz
PREMIO A LOS NÚMEROS ADICIONALES EN EL SORTEO DEL VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.