Publicidad en
Diputación de Badajoz y Apamex firman un convenio de colaboración para promover el empleo en el ámbito de la discapacidad | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Diputación de Badajoz y Apamex firman un convenio de colaboración para promover el empleo en el ámbito de la discapacidad
4 de Diciembre | 18:10 - Redacción | Comentar
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el presidente de la Asociación para la Atención e Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura, Jesús Gumiel, han firmado hoy un convenio de colaboración que persigue promover el empleo en el ámbito de la discapacidad y realizar asesoramiento relacionado con la accesibilidad de forma que permita la promoción de los discapacitados y una mejor información y formación.

En base al texto firmado hoy, se realizarán acciones de sensibilización y dinamización de la población en relación con los problemas de accesibilidad que sufren los colectivos de discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales.

Apamex asesorará a la Diputación sobre la elaboración del Plan de Accesibilidad para sus edificios y para otras dependencias de la Administración en general. Este asesoramiento va dirigido también para la formación del personal de la Diputación en materia de accesibilidad.

Otro de los puntos recogidos en el  convenio es la colaboración entre Diputación y Apamex para la IV Edición del Concurso de Fotografías Sin Barreras. Como en años anteriores, las fotos ganadoras y varias decenas de fotos que participan en el concurso, integran luego una exposición itinerante que recorre los pueblos de la provincia.
Diputación y Apamex llevan más de diecisiete años firmando este tipo de convenios. Apamex asesora a municipios a través de la Diputación de Badajoz sobre accesibilidad y cuestiones de ordenanzas para normativas que amparan los derechos de las personas con discapacidad y también para la fomación.

 




DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.