Publicidad en
Inaugurado el ''Belén más grande del mundo'' en Jerez de los Caballeros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Inaugurado el ''Belén más grande del mundo'' en Jerez de los Caballeros
30 de Noviembre | 13:09 - Redacción | Comentar
 “Me alegra que la tradición y la cultura se unan en una fiesta tan especial como es la Navidad y que el Belén Bíblico Monumental de Santa Ángela de la Cruz se sume a la singularidad de Jerez, como también lo hace el Belén Viviente de La Bazana”.

   Con estas palabras resumía el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, la importancia del Belén Monumental de Jerez de los Caballeros que fue inaugurado anoche con su asistencia y la de la alcaldesa de la localidad y vicepresidenta primera de la institución provincial, Virginia Borrallo.

   En la visita estuvo también presente el diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina.

   Este Belén monumental está considera el más grande del mundo por la superficie que ocupa y por las más de 15.000 piezas que lo integran.

   En un acto celebrado en el Centro Cultural San Agustín de Jerez, Miguel Ángel Gallardo se dirigió a los asistentes asegurando que este Belén tiene un gran recorrido por delante y puede convertir a la ciudad en referencia turística, una actividad que genera empleo y economía.

   El presidente también aseguró que los proyectos de Jerez de los Caballeros cuentan con el compromiso político y económico de la Diputación de Badajoz para su consecución.

   La alcaldesa y vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo Rubio, explicó que el Belén concita cada vez más la atención de los medios de comunicación y se ha convertido en una gran atracción en la ciudad.

   El acto fue conducido por uno de los organizadores del Belén, Juan Izaguirre. Al final del mismo, les fueron entregadas figuras de recuerdo a varias personas y entidades, entre ellos estaba el presidente Miguel Ángel Gallardo. Una coral interpretó luego dos cantos navideños.

   Posteriormente, se asistió a la apertura al público del Belén,que está situada en la Plaza de Abastos.

   Previamente a esta inauguración, Miguel Ángel Gallardo había visitado la localidad de Valle Matamoros, ante cuyo Ayuntamiento fue recibido por la alcaldesa, Manuela Borrachero Rubio y varios concejales.

   El grupo recorrió las instalaciones del Ayuntamiento y posteriormente visitó también el interior de la bonita iglesia de la localidad.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.