Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El I Encuentro Escolar Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe reúne en Romangordo a 250 escolares | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
EL PLAN DE COMPETITIVIDAD TURíSTICA DE LA RESERVA CONTEMPLA LA IMPLICACIóN DE LOS COLEGIOS PARA ACERCAR A LOS NIñOS Y NIñAS LOS RECURSOS TURíSTICOS Y LA RIQUEZA DE SU ENTORNO.
El I Encuentro Escolar Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe reúne en Romangordo a 250 escolares
30 de Noviembre | 12:23 - Redacción | Comentar
El Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe organizado por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres cierra noviembre con el I Encuentro Escolar Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que ha reunido en la localidad de Romangordo a 250 escolares y profesores de los diez colegios del entorno.

   La alcaldesa de Romangordo y presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha recibido a estos alumnos de 5º y 6º de Primaria, y les ha acompañado en las actividades programadas “para que conozcamos más nuestra tierra, nuestro entorno, porque el conocimiento siempre nos llevará a respetarlo y valorarlo”.

   Este primer encuentro se enmarca dentro del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y persigue acercar a los niños y niñas de los 14 pueblos que están dentro de la Reserva a los recursos turísticos y a la riqueza y biodiversidad del lugar donde viven.

   “Es muy importante -ha dicho la alcaldesa a los escolares- que nos unamos todos en uno de nuestros municipios, que nos interesemos por conocer dónde vivimos y que enseñemos a todo los valores y la riqueza que tenemos aquí, porque vosotros sois el futuro, vosotros haréis que el futuro sea de una manera o de otra, y tenemos que trabajar para conseguir que tengamos el mejor porvenir posible”.

   A lo largo de este encuentro, los niños y las niñas han disfrutado y participado de un espectáculo de animación sobre la Reserva, de talleres sobre los primeros pobladores, talleres sobre las abejas y la biodiversidad, y han visitado los centros de interpetación de la localidad, como la Casa de los Aromas, el Ecomuseo Casa del Tío Cascoles o el Centro de Interpretación de la Ruta de los Ingleses.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.