Publicidad en DirectoExtremadura.com
Jornadas de Formación en materia de Igualdad organizadas por la Guardia Civil | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Diciembre de 2017
 
Jornadas de Formación en materia de Igualdad organizadas por la Guardia Civil
23 de Noviembre | 12:11 - Redacción | Comentar
En el marco de colaboración del Instituto de la Mujer y de la Guardia Civil, la pasada semana, se organizaron dos Jornadas de Formación de Igualdad para agentes de la Guardia Civil.

 Las Jornadas se llevaron a cabo en el salón de la Escuela de Trafico de la Guardia Civil de Mérida, donde ponentes de la Casa de la Mujer Badajoz y Juristas colaboradores, dieron a conocer a los asistentes, un centenar de agentes de las diferentes Unidades de la Guardia Civil de Badajoz, aspectos en esta materia.

  • El uso en nuestra sociedad de un lenguaje, imágenes y estereotipos sexistas, que fomentan claramente el principio de desigualdad entre la mujer y el hombre.
  • Situaciones de desigualdad, que pueden generar o desencadenar casos de Violencia de Genero.
 

  • Conocer la forma de actuación y de trabajo de diferentes instituciones como la Casa de la Mujer e Instituto de la Mujer.
 

  • Actualizar conocimientos legistalivos, jurídicos, psicológicos y asistenciales en esta materia, para tratar de evaluar y erradicar este tipo de acciones delictivas.
 

Jornadas valoradas por los ponentes y asistentes, como muy positivas, en valores de información, colaboración y de actuaciones mutuas ante la Desigualdad, Violencia Machista y Violencia de Genero.

 La Guardia Civil

Dentro de las reuniones de coordinación Nacional, el Director General de la Guardia Civil José Manuel Holgado, presidió por primera vez la reunión anual del Comité para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres en la Guardia Civil, integrada por personal de la Administración y de las diferentes Asociaciones Profesionales representativas.

Durante esta reunión se ha presentado la Guía-resumen para el uso de un lenguaje no sexista, que recoge, a modo de orientaciones, unas recomendaciones sobre el lenguaje actual con el objetivo de reforzar el papel que tiene éste en fomentar el principio de igualdad entre la mujer y el hombre.

La finalidad que se persigue es que el personal de la Guardia Civil disponga de un documento propio y sencillo que unifique criterios y sirva de referencia en la forma de expresión de los documentos que constituyen la producción normativa del Cuerpo.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.