Publicidad en DirectoExtremadura.com
Más de 15.000 piezas componen este año el Belén Bíblico de Jerez de los Caballeros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Diciembre de 2017
 
REFERENTE DE LA NAVIDAD JEREZANA
Más de 15.000 piezas componen este año el Belén Bíblico de Jerez de los Caballeros
21 de Noviembre | 12:16 - Rebeca Porras | Comentar
Este belén aspira a ser declarado de Interés Turístico Regional, pero uno de los requisitos para conseguirlo es haber celebrado como mínimo 10 ediciones.

 Este martes ha presentado el Belén Bíblico Monumental Santa Ángela de la Cruz de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, considerado como el belén bíblico más grande del mundo en su tamaño. Llega a su séptima edición y podrá verse en la Plaza de Santiago, en el edificio del Mercado de Abastos del 30 de noviembre al 7 de enero.

 Cabe recordar que es un belén que se desarrolla cada año de forma totalmente artesanal y que incluye piezas de hasta 21 cm de altura.

 En esta ocasión está compuesto por más de 15.000 piezas -frente a las 12.000 del año pasado- y ocupa 450 metros cuadrados.

 Como novedad se ha habilitado una protección de metacrilato para que los niños especialmente no puedan tocar las piezas o llévaselas de recuerdo…

 Llama la atención que cada vez más se acercan profesionales del belenísmo a contemplarlo y especialmente de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Y es que por su belleza y popularidad es visitado cada año por cerca de 30.000 visitantes de todos puntos de España, también del extranjero, llegando incluso a recibir la visita de una familia de Japón.

 El horario de visitas es de lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Los sábados y los domingos estará abierto de 12 a 14 horas y de 16 a 22 horas. El 18 de diciembre estará cerrado, mientras que los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero estará abierto de 12 horas a 14 horas y el día 25 de diciembre y 1 de enero de 17 a 22 horas.

 Habrá horarios especiales para grupos y escolares en los días de apertura a partir de las 11 de la mañana concertando cita previa en el teléfono 690 747 910.

 La entrada como cada año es gratuita.

 Otro de los referentes de la navidad jerezana es el Belén viviente de La Bazana, una pedanía de Jerez a sólo 5 km de distancia. En él participan hasta 250 vecinos y se representa en un espacio natural de 7.000 metros cuadrados.

Podrá verse un único día, el próximo 30 de diciembre a las 18 horas, y su duración será de 3-4 horas.

 De este modo, el visitante podrá ver un amplio repertorio de utensilios, oficios y trabajos antiguos que con el paso del tiempo han desaparecido, además de una sorprendente recreación del momento histórico en el que nació Jesús de Nazaret.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.