Publicidad en DirectoExtremadura.com
Detenido un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol cuando circulaba por A66 a la altura de Torremejía | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Diciembre de 2017
 
Detenido un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol cuando circulaba por A66 a la altura de Torremejía
17 de Noviembre | 18:18 - Redacción | Comentar
Agentes de la Guardia Civil han detenido este pasado lunes al conductor de un camión de gran tonelaje, de nacionalidad rumana, que sextuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida, cuando circulaba por la autovía A-66 a la altura de la localidad pacense de Torremejía.

Fue en la mañana del pasado lunes, cuando el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, en el marco de un control que realizada en la carretera A-66 dentro del termino municipal de Torremejía, cuando interceptó un camión articulado de gran tonelaje con placas de matricula extranjera.

Tras la identificación de su conductor, un ciudadano no residente en España, de nacionalidad rumana, éste "evidenciaba síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol", por lo que se le sometió a las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó resultados positivos, según explica la Guardia Civil en nota de prensa.

En concreto, la primera prueba arrojó 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y la segunda prueba, 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa permitida para conductores profesionales es de 0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ante los citados hechos, los agentes detuvieron al conductor del camión, a la vez se inmovilizó y retiró de la vía el vehículo, y se comunicó a la empresa titular para que se hiciera cargo del vehículo.

Las diligencias junto con el detenido, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.