Publicidad en DirectoExtremadura.com
Presentadas las distintas actividades que componen la II Semana de Prevención de Incendios | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2017
 
Presentadas las distintas actividades que componen la II Semana de Prevención de Incendios
14 de Noviembre | 14:57 - Redacción | Comentar
El Diputado Delegado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, junto a la Gerente, ha presentado el programa de la II Semana de Prevención de Incendios en la provincia de Badajoz, que se desarrollará en las localidades de Fregenal de la Sierra, Zafra, Puebla de la Calzada, Olivenza y Alburquerque entre los días 20 y 24 de noviembre. En la organización de este evento participan la Fundación Mafre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, APTB.

Cada uno de los Parques de Bomberos organizará en los municipios citados distintas actividades que tienen como objetivo promover conocimientos de autoprotección entre la población en general. Para esta edición, la temática girará en torno a los detectores de humos y los beneficios que puede reportar su uso. Hay dos colectivos a los que va dirigido especialmente las actividades de la Semana de Prevención de Incendios: las personas mayores, especialmente las de movilidad reducida, y los niños.

Dentro del Programa de actividades podemos encontrar talleres sobre sistemas de retención infantil en los vehículos, uso y manejo de extintores para comerciantes, un  Encuentro formativo entre bomberos y policía local y un taller práctico sobre la instalación de detectores de humo, temática monográfica de esta Semana.

Los Parques de Bomberos de Olivenza y Puebla de la Calzada instalarán el Parque de la Prevención (o también denominada “La casita del humo”), una instalación hinchable en la que los más pequeños aprenden a protegerse del fuego y el humo.

Según datos del CPEI, en lo que va de año, se han atendido 221 incendios en viviendas de la provincia con el resultado de 2 personas fallecidas, por ello, la celebración de la Semana de Prevención de Incendios es especialmente relevante para la promoción de consejos de autoprotección y la sensibilización de los ciudadanos extremeños.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.