Publicidad en DirectoExtremadura.com
Del 20 al 24 de noviembre se celebrará en distintas localidades de la provincia la II Semana de Prevención de Incendios | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2017
 
Del 20 al 24 de noviembre se celebrará en distintas localidades de la provincia la II Semana de Prevención de Incendios
13 de Noviembre | 15:42 - Redacción | Comentar
El diputado delegado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, José Luis Marín, presentó hoy el programa de la II Semana de Prevención de Incendios en la Provincia de Badajoz, que se desarrollará en Fregenal de la Sierra, Zafra, Puebla de la Calzada, Olivenza y Alburquerque entre los días 20 y 24 de noviembre.

En cada uno de los municipios habrá distintas actividades como talleres sobre sistema de retención infantil en los vehículos, uso y manejo de extintores para comerciantes o encuentro formativo entre bomberos y policía local.

Hay dos colectivos a los que va dirigido especialmente las actividades de la Semana de Prevención de Incendios: las personas mayores, especialmente las de movilidad reducida, y los niños.

Sobre los primeros habrá una charla coloquio sobre cómo comportarse en caso de incendio y consejos de autoprotección en el hogar, y un taller práctico sobre la instalación de detectores de humo. La Diputación, a través del CPEI, distribuirá entre 30 y 50 detectores de humo en cada una de las localidades en la que se desarrolla la Semana.

En cuanto a los niños, podrán disfrutar de 'La casita del humo' en Olivenza y Puebla de la Calzada. Se trata de una instalación hinchable en la que los más pequeños aprenden a protegerse del fuego y el humo.

En la organización de la Semana de Prevención de Incendios participan también la Fundación Mafre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, APTB.

El director territorial de Mafre en  Extremadura, José Domingo Gutiérrez, defendió el uso de los detectores de incendios, y aportó una serie de datos con respecto a 2016. En España los bomberos hicieron 122.800 intervenciones, la mayoría en edificios. Hubo 173 víctimas mortales en viviendas, la mayoría personas mayores de 65 años y muchas de ellas con movilidad reducida.

El director gerente de la APTB, Gabriel Muñoz, recordó que el 70% de las muertes fueron por asfixia y la mayoría de los incendios se produjeron en horario nocturno.

Según datos del CPEI, en lo que va de año se han atendido 221 incendios en viviendas de la provincia con el resultado de 2 personas fallecidas.

 




Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.