Publicidad en DirectoExtremadura.com
Incrementa la presión del agua en Puebla de Alcocer tras mejoras en la red de abastecimiento | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Noviembre de 2017
 
Incrementa la presión del agua en Puebla de Alcocer tras mejoras en la red de abastecimiento
8 de Noviembre | 19:21 - Redacción | Comentar
  El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, en colaboración con el Ayuntamiento de Puebla de Alcocer, ha desarrollado un conjunto de actuaciones en la red de abastecimiento de la localidad para incrementar la presión del agua a los hogares.

   Las obras y sistemas instalados pretenden acabar una problemática habitual del sistema de suministro de agua de este municipio de La Siberia pacense que, debido a su orografía, impedía que los vecinos disfrutaran de una presión adecuada en los grifos de sus viviendas, sobre todo en horas punta de consumo y de forma más acentuada en la parte alta de la localidad.

   Durante dos meses y medio, técnicos del servicio de abastecimiento de agua potable del consorcio realizaron un diagnóstico de la red obteniendo más de 70.000 datos que han permitido identificar las zonas más vulnerables a las pérdidas de presión.

   Tras la evaluación de resultados, se ha optado en primer lugar por dividir el sistema de abastecimiento de Puebla de Alcocer en dos sectores, coincidiendo con las partes alta y baja del pueblo, y se han instalado unos nuevos tramos de tubería para mejorar la circulación del agua y asegurar la disponibilidad de caudal a toda la población.

   En una segunda fase de la intervención se ha llevado a cabo la instalación de un equipo especializado de regulación de presiones que facilita la adecuada distribución del agua a todos los puntos de suministro.

   Todas las actuaciones de mejora de la red han supuesto una inversión global de 23.100 euros, incluyendo la obra civil ejecutada por el consistorio.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.