Publicidad en DirectoExtremadura.com
Autoridades de República Dominicana se fijan en la gestión de residuos urbanos de PROMEDIO | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Noviembre de 2017
 
Autoridades de República Dominicana se fijan en la gestión de residuos urbanos de PROMEDIO
7 de Noviembre | 12:22 - Redacción | Comentar
 Una delegación de autoridades locales de República Dominicana ha visitado la sede del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz interesados en conocer el sistema de recogida de residuos urbanos y las acciones de sensibilización ambiental desarrolladas en la provincia pacense.

   La pasantía, coordinada por el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), está dirigida a dos autoridades y un técnico de la Junta de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández (JACARAFE), la Mancomunidad de Distritos Municipales del Cibao y la Federación Dominicana de Distritos Municipales.

   El objetivo es fortalecer la gestión local-municipal en República Dominicana, en especial en materia de gestión de residuos. El modelo de PROMEDIO, que integra a 129 localidades en la recogida y transporte de diversas tipologías de residuos en entornos eminentemente rurales, supone una referencia para la implantación de nuevos sistemas de acopio y reciclaje en el país caribeño.

   La agenda de trabajo incluía una visita a las instalaciones de PROMEDIO y a su laboratorio de I+D+i, con reuniones de posteriores con la gerencia, el departamento técnico y el de comunicación y sensibilización ambiental. Posteriormente, las autoridades dominicanas han tenido la oportunidad de visitar el Ecoparque de Talarrubias para comprobar de primera mano los procesos que se dan en estas instalaciones para separar y tratar los residuos adecuadamente.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.