Publicidad en
El portavoz del PSOE de Talarrubias presenta una denuncia contra Juan Metidieri por ''agresión física, insultos y amenazas'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El portavoz del PSOE de Talarrubias presenta una denuncia contra Juan Metidieri por ''agresión física, insultos y amenazas''
3 de Noviembre | 13:39 - Redacción | Comentar
 El secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha mostrado hoy su repulsa ante “estos hechos bochornosos”, a la vez que ha condenado con rotundidad la ''agresión, los insultos y las amenazas'' que ha sufrido el portavoz socialista de Talarrubias.

 De esta manera, Rafael Lemus ha denunciado que Juan Metidieri “ya lleva varios plenos”, al cual asiste como invitado, “comportándose como un hooligan de la política, es más, tiene la noción de formar parte del público de un programa de televisión, en lugar de un pleno de carácter institucional donde se habla y se debate de política”.

 “No le bastó con increpar a nuestro portavoz socialista sino que al finalizar el pleno prosiguió en sus insultos y amenazas hasta la agresión”, ha deplorado Lemus.

 Asimismo, Rafael Lemus ha advertido “que nadie va a amedrentar ni a amilanar a los compañeros socialistas” porque “el Partido Socialista lleva ya cuarenta años representando a los ciudadanos en los ayuntamientos de Extremadura”.

 Actitudes impropias en sociedades democráticas

 Además, el secretario general de los socialistas en la provincia de Badajoz ha pedido al Partido Popular de Extremadura que “condene este hecho, condene lo acontecido en el ayuntamiento de Talarrubias y sobre todo, que el alcalde de Talarrubias impida que este señor vuelva a entrar en el Pleno del ayuntamiento de Talarrubias porque no entendemos este tipo de actitudes violentas, impropias en sociedades democráticas”, ha finalizado.

 Amenazas, insultos y agresión

 Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento talarrubiense, Manuel Sánchez Andreu, ha relatado que “hubo una serie de interrupciones en el Pleno, como consecuencia de lo que se estaba debatiendo” y posteriormente, “fue a la salida cuando entabló una serie de amenazas, insultos hasta la agresión física”.

 “Estas cosas no se pueden dejar pasar y por ello, interpuse una denuncia ante la Guardia Civil, el día 1 de noviembre, para que esto no vuelva a suceder porque no solo se atenta contra mi persona sino al derecho que tienen los concejales a expresarse con libertad”, ha manifestado Sánchez Andreu.

 Por último, el portavoz socialista talarrubiense ha querido aclarar que no tiene “nada personal contra la persona de Juan Metidieri”, y ha subrayado que “si en un Pleno se debate una moción de Apag Extremadura Asaja sobre la Red Natura 2000, es normal que como portavoz de mi grupo, lo cite durante el debate”, pero lo que “no puedo consentir es que ni a mí, personalmente, ni a mí, como concejal, se me zarandee y se utilicen medios impropios en democracia”, ha concluido.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.