Publicidad en
Un congreso reivindicará la figura de Bartolomé Torres Naharro | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
Un congreso reivindicará la figura de Bartolomé Torres Naharro
19 de Octubre | 17:44 - Redacción | Comentar
Bartolomé Torres Naharro será el protagonista de un congreso monográfico cuyo proyecto partió hace aproximadamente un año de las conversaciones entre el alcalde de Torre de Miguel Sesmero, Fernando Trejo, y el profesor de Literatura Española de la Uex, Miguel Ángel Tejeiro.

A esta iniciativa se unió, entre otras administraciones e instituciones, la Diputación de Badajoz; la diputada de Cultura, Cristina Núñez, afirmó que “ésta será una ocasión para dinamizar y promover en Torre de Miguel Sesmero y entre sus vecinos  el conocimiento y reconocimiento que Bartolomé Torres Naharro merece”.

El congreso 'Bartolomé Torres Naharro en los orígenes del teatro renacentista español' se desarrollará en dos sedes: los días 24 y 25 en su ciudad natal y el día 26 en Cáceres.

El profesor Miguel Ángel Tejeiro insistió hoy el carácter académico del congreso en el que participarán como ponentes investigadores procedentes de distintas universidades españolas. Una treintena de alumnos de la Universidad de Extremadura asistirán al encuentro y participarán en el mismo con sus comentarios sobre la lectura de la obra de Torres Naharro.

Pero el Congreso está abierto también a los vecinos de Torre de Miguel Sesmero y a cualquier interesado en la obra de este dramaturgo del Siglo de Oro de las letras españolas.

Como actividades paralelas, la Asociación Teatral y Cultural Propalladia de esta localidad hará una recreación de escritor y los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura representarán “Guijarros de la obra de Torres Naharro”.

El alcalde de Torre de Miguel Sesmero, Fernando Trejo, destacó la importancia que para la localidad tiene el dramaturgo: el colegio público, una calle y la Asociación de Teatro llevan su nombre.

El congreso se desarrollará en un antiguo molino del siglo XVIII.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.