Publicidad en
El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera convoca el XVII Premio de Pintura Timoteo Pérez Rubio | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera convoca el XVII Premio de Pintura Timoteo Pérez Rubio
18 de Octubre | 18:06 - Redacción | Comentar
Un año más, organizado por el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera y con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura, se convoca el Premio de Pintura Timoteo Pérez Rubio que alcanza su XVII edición.

El certamen nació en el año 2000 con el objetivo de recordar la figura del pintor olivero y promocionar e impulsar el arte. El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera ha conseguido en este tiempo tener una colección de obras que ya forman parte del patrimonio de la localidad con una exposición permanente en dependencias municipales. La aspiración, según explicó hoy la alcaldesa Luisa Osorio, es que Oliva cuente con un museo dedicado a Timoteo Pérez Rubio.

Según dictan las bases, cada artista puede presentar dos obras. Las recibidas se exponen  en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento y el jurado seleccionará aquéllas que optan a premio. La concejala de Cultura, María Gañán, explicó que anualmente se presentan unas cuarenta obras de artistas de toda España.

La directora del Área de Cultura, Elisa Moriano, realizó un semblante de Timoteo Pérez Rubio, tanto de su faceta artística como de la defensa que hizo por conservar el patrimonio artístico nacional durante la Guerra Civil.

Pérez Rubio, nacido en Oliva de la Frontera, se formó en Badajoz con Adelardo Covarsí y posteriormente se trasladó a Madrid becado por la Diputación de Badajoz. El Museo de Bellas Artes cuenta en su exposición permanente con varias obras del artista.

Con la llegada de la Guerra Civil se crea la Junta Central del Tesoro Artístico, al frente de la cual se encuentra el pintor extremeño. Pérez Rubio consiguió evacuar a Suiza importantísimas obras artísticas del patrimonio nacional con lo cual evitó su destrucción.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.