Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Consejo de Gobierno aprueba la expropiación forzosa para las obras de la carretera BA-058 | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Noviembre de 2017
 
El Consejo de Gobierno aprueba la expropiación forzosa para las obras de la carretera BA-058
17 de Octubre | 19:17 - Redacción | Comentar
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido hoy, ha aprobado el decreto por el que se declara urgente la ocupación por parte de la Diputación de Badajoz de los bienes y derechos necesarios señalados en el expediente de expropiación forzosa tramitado para la ejecución de la obra de ensanche de la carretera BA-058, entre las localidades de Don Álvaro y Mérida.

Con los propietarios afectados, se procedió a la comunicación y publicación del anuncio en prensa y en tablón de  los Ayuntamientos de estos dos municipios para que durante quince días se efectuaran, en su caso, alegaciones. Se presentó una, que fue estimada. Terminado el plazo de exposición pública y una vez recibidos los certificados correspondientes, en  el pasado mes de agosto la Diputación de Badajoz envió a la Junta de Extremadura el expediente completo para la declaración de urgencia de dicha expropiación, que debe ser aprobada por Decreto del Consejo de Gobierno (el plazo para ello suele ser de mes y medio).

La institución provincial, una vez reciba la declaración, convocará  en una semana reunión en el Ayuntamiento para el levantamiento de actas previas de ocupación que da legalmente a la Diputación  la disponibilidad de los terrenos. Tras la publicación en el Diario Oficial de Extremadura  se iniciarán los trámites para la licitación pública de la obra.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.