Publicidad en
El Centro Integral de Desarrollo de Olivenza acogió hoy la Feria del Emprendimiento, Empleo y Empresa | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Centro Integral de Desarrollo de Olivenza acogió hoy la Feria del Emprendimiento, Empleo y Empresa
5 de Octubre | 17:35 - Redacción | Comentar
Más de 160 personas desempleadas, emprendedoras y de empresas han participado hoy en la Feria desarrollada en el CID Comarca de Olivenza.

En la misma ha participado José Ángel Benítez, Diputado de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, que ha calificado esta Feria como muy importante y un éxito participativo y organizativo, comentando que el objetivo de la Diputación de Badajoz, en este tipo de Ferias es el de poder equilibrar las diferencias entre el mundo urbano y el rural.

También ha participado en el Acto de Inauguración, Javier Luna, secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, que ha puesto en valor las acciones que se están llevando a cabo en Extremadura en relación a la búsqueda de empleo, la adquisición de nuevas competencias y la gestión del talento por parte de las empresas, poniendo el foco en las personas.

Por su parte, Manuel José González Andrade, alcalde de Olivenza, se mostraba muy optimista dado el alto grado de participantes en la primera de las ocho Ferias de Empleo que se organizarán en la provincia de Badajoz. El alcalde consideraba muy importante, el conocer los recursos que hay en el entorno a la hora de generar oportunidades de empleo y aumentar la empleabilidad. Óscar Díaz, presidente de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Lácara, ofreció los servicios de la Mancomunidad para la búsqueda de Empleo.

José María Fernández, CEO de The Glow Producciones ha sido el encargado de la ponencia inaugural sobre “TIC y Empresa 4.0.” en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de la comunicación y las tecnologías como oportunidades de empleo y desarrollo en nuestra Comunidad Autónoma. También ha compartido el estado de su nuevo proyecto con la película de animación “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas” en la que han estado trabajando más de 100 personas.

A continuación se ha dado paso a los talleres sobre “oportunidades de empleo para las personas jóvenes desde las políticas públicas. Plan de Empleo Joven de Extremadura”,” “los Puntos de Acompañamiento Empresarial de Extremadura y Campus Emprende”, “Comunicación y marketing digital para vender”, “ Coaching: Plan de acción para una búsqueda de empleo efectiva” y “Mujer y emprendimiento”.

Además, las personas asistentes han participado en la Zona Empresas Contratando, en la que empresas de la comarca han estado realizando entrevistas de selección y se han estado recogiendo más de 80 currículums para diferentes ofertas de empleo que hay en la región. En la Zona videocurrículums han tenido la oportunidad de realizar su propio videocurrículum profesional para empezar a mover en redes sociales para la búsqueda de empleo y por otros medios.

La Zona Red CID ha contado con la participación de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (ADERCO), Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, Fundación Ecoánime, Cámara de Comercio de Badajoz, Servicio Extremeño Público de Empleo Transfronterizo y Extremadura Avante con sus Puntos de Activación Empresarial.

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2017 de Olivenza es una iniciativa de la Diputación Provincial de Badajoz que ha sido coordinada por la Fundación Ciudadanía.
 


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.