Publicidad en
Conquistar los corazones de los extremeños en el Día Mundial del Donante de Médula Ósea | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Conquistar los corazones de los extremeños en el Día Mundial del Donante de Médula Ósea
13 de Septiembre | 13:13 - Redacción | Comentar
Los días 15 y 16 de septiembre ADMO, Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, celebrará el Día Mundial del Donante, una iniciativa de la Asociación Mundial de Registros Donantes de Médula Ósea. Su objetivo es recordar a los ciudadanos de todo el mundo la importancia de la donación de médula (progenitores hemopoyéticos o células madre sanguíneas) y la necesidad de informarse adecuadamente antes de tomar una decisión que puede salvar vidas.

    Los actos conmemorativos en Extremadura por parte de ADMO consistirán en dos mesas informativas situadas en los centros de las ciudades de Cáceres y Badajoz los días 15 y 16 de septiembre respectivamente. En estos puntos de información los ciudadanos que lo deseen podrán inscribirse como solicitantes de información iniciando el proceso de donación de médula ósea. A su vez, ADMO pondrá la nota de color con el reparto de globos de color rojo en forma de corazón, emblema de la asociación y símbolo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea.

  Con el slogan “Sigue a tu corazón”, ADMO quiere recordar una vez más la necesidad de cientos de personas que esperan día a día la llegada de un donante. Desde la Asociación se subraya también la importancia de campañas de sensibilización y de información que permitan tomar la decisión de convertirse en donante de forma firme y responsable.

  Los actos de celebración se realizarán con la ayuda de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, y la colaboración de las corporaciones municipales de ambos municipios con el objetivo de visibilizar el apoyo a un colectivo que necesita grandes dosis de solidaridad.

    En Cáceres será el día 15 en la calle San Pedro, de 10 a 14.00 horas; en Badajoz el 16 de septiembre en la Avenida de Huelva (frente al Corte Ingles), en el mismo horario.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.