Publicidad en
La Diputación de Badajoz paga con diligencia a sus proveedores | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Badajoz paga con diligencia a sus proveedores
12 de Septiembre | 13:40 - Redacción | Comentar
El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, y el Organismo Autónomo de Recaudación avanzan por la senda de la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera que marca la normativa de aplicación, de tal forma que son dos de las entidades públicas que paga a sus proveedores con mayor celeridad dentro de la Administración Local extremeña.

Así se desprende del informe relativo al Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) correspondiente al mes de julio, el cual viene a confirmar una reducción persistente a lo largo de los meses.

Concretamente el informe relativo al mes de julio arroja valores de [-14,42] y [-5,35] días respectivamente, lo cual quiere decir que tanto el OAR como PROMEDIO han pagado respectivamente a sus proveedores y contratistas, en términos medios, en 15,58 y 24,65 días desde el registro de las correspondientes facturas, muy por debajo del límite legal de 60 días que establece la normativa.

Igualmente, los valores del Período Medio de Pago Global a Proveedores (PMP Global) de Diputación, es decir, el valor consolidado tanto de la entidad Diputación como de todos sus entes dependientes (entre los que se encuentra el propio Consorcio) se sitúa por debajo de los 10 días de forma permanente.

De esta manera, el ejercicio pasado se cerró con un PMP Global de 2,31 días, siendo los relativos a los últimos tres meses de 4,90, 2,06 y 5,64 (julio) días respectivamente.

Todo lo cual indica que la Entidad Provincial ha pagado en el año anterior con una antelación media, respecto al plazo máximo de pago, de 27,69 días, manteniéndose con holgura en la senda de sostenibilidad comercial, por cuanto en julio el adelanto fue de 24,36 días.

Se trata por tanto de la materialización del firme compromiso que por parte de la Diputación de Badajoz existe con el proceso de recuperación económica y que pone de manifiesto su especial sensibilidad con las empresas, especialmente con la PYME y los profesionales como actores más vulnerables frente a la demora en los pagos. 


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.